9548 Chubut llama a licitación para la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto Rawson

Días atrás, Arcioni efectuó una recorrida por el Puerto con el intendente, Damián Biss, y anunció el llamado de la futura obra, que demandará una inversión de más de 150 millones de pesos y será financiada con fondos provinciales. La misma permitirá aumentar la operatividad portuaria y la producción pesquera.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Infraestructura Portuaria dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación que conduce Gustavo Aguilera, llama a licitación pública 07/20 para la ampliación de 50 metros más del Muelle nuevo del Puerto Rawson.

El pasado 14 de agosto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció durante una recorrida que realizó junto al intendente Damián Biss, el llamado a licitación para la ampliación de 50 metros más del Muelle Nuevo del Puerto de Rawson, obra que demandará una inversión de más de 150 millones de pesos y que permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria.

En esa oportunidad, Arcioni precisó que “la obra permitirá tener mayor comodidad para la logística de carga y descarga, como también ampliar la capacidad operativa”, y remarcó que “es la primera vez que se están planificando obras de esta magnitud”.

 

Llamado a licitación

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Los interesados podrán realizar consultas del pliego en la Dirección de Infraestructura Portuaria, ubicada en calle Marcelino González Nº 1279 del Puerto de Rawson; y adquirir los pliegos en la Dirección General de Administración del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, ubicada en Avenida 25 de Mayo Nº 550 de Rawson.

Por otra parte, las ofertas serán recibidas hasta el 17 de septiembre a las 10:00 horas en la Dirección de Infraestructura Portuaria. En tanto, la apertura de sobres se llevará adelante en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el mismo día a las 11:00 horas.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *