Avance de obra en la Ruta 23 Rio Negro

Sólo restan 95 kilómetros entre Jacobacci y Dina Huapi para completar los 602 que tiene la principal ruta que une la costa atlántica con la cordillera.

Algunas de las empresas a cargo de las obras de pavimentación de la RN23 comenzaron, en plena veda invernal, con algunos movimientos de equipos y tareas en las zonas de obra.

Luego de una recorrida por la 23, Línea Sur Noticias pudo observar que, las empresas (equimac, cpc y decavial) están prestando colaboración con equipos y personal en el presente operativo invernal, en algunos sectores se registran acciones en la zona de camino aprovechando las buenas condiciones climáticas presentes en la región.

En el tramo entre Comallo y Pilcaniyeu, donde trabaja cpc, se observa que comenzaron con trabajos de perforaciones en el cerro donde se realizarán voladuras controlada para despejar la zona y poder continuar el curso de la ruta.

El tramo que continuó con los trabajos fue la zona entre la CNEA y Dina Huapi donde se están realizando trabajos menores.

De la obra de pavimentación solo restan 95 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi para completar los 602 que tiene la principal ruta que une la costa atlántica con la cordillera.

Los porcentajes de obras en los tramos son:

Obra: Ruta Nacional N° 23

-Tramo: ING. JACOBACCI – COMALLO

Contratista: EQUIMAC S.A.

Avance: 81,15 %

– Tramo: COMALLO – PILCANIYEU VIEJO

Contratista: CPC S.A. – VIAL AGRO S. A. – UTE

Avance: 81,39 %

-Tramo: PILCANIYEU VIEJO – EMPALME RUTA NACIONAL N° 40

Contratista: DECAVIAL SAICAC

Avance: 59,23 %

Fuente: ANBariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *