Ingeniería

Construcción de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno – Los Antiguos

Más Información en ObraPublica.com

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño. Una obra trascendental para el fomento del desarrollo productivo y turístico de la región.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos SE, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE.

Con este fin, se llevó a cabo la apertura de sobres en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el presidente de Servicio Públicos, Nicolás Michudis.

A través de videoconferencia, acompañaron el acto los intendentes de Perito Moreno Mauro Casarini y de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

La línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno” contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km. El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos. La línea de 33 kv a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos. Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares

Las empresas que presentaron ofertas son: Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco.

Comitente: SERVICIOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO

Licitación Nro: 24/SP/2019

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Presupuesto oficial: $ 3.900.461.120,12

Fuente: InfoMedia24, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Una línea eléctrica que originalmente fue proyectada en el tramo perito los antiguos en 132kV, y en esta licitación se cambió a 33kV en doble terna, una decisión que obedece a la necesidad de darle la obra a alguien, la potencia la sacan de un transformador que finalizada la obra ya queda al 60%, hace falta? Algún funcionario corrupto y otro ignorante ya sentenció que Los Antiguos no tiene posibilidades de crecer, una verdadera lastima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *