Roque Mocciola comenzará la construcción del centro de convenciones de Neuquén $ 341 Millones

La obra se emplazará donde habitualmente se ubica el escenario de la Fiesta de la Confluencia. El plazo de obra es de 20 meses.

En junio se adjudicó la obra del futuro Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén, en el Paseo de la Costa. Ahora se anunció que la obra comenzará en septiembre, con lo que podría estar terminada para mayo de 2022.

Así lo anunció el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, quien expresó sus deseos de que los trabajos se pongan en marcha “antes del aniversario de la ciudad”.

“Días atrás se firmó el contrato con la empresa que resultó adjudicataria y desde entonces tiene 30 días para dar inicio”, explicó y agregó que será “un regalo importante para el cumpleaños” de la capital.

Dividido en dos grandes salas, este centro que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “integrará a Neuquén en el circuito del turismo de convenciones, y contribuirá a la diversificación de la matriz productiva, fortaleciendo al turismo como generador de divisas y empelo, pensando ya en la pospandemia”, comentó Ferrería.

El edificio cuyo diseño emula una de las garzas blancas que se pueden ver en el río Limay, se ubicará “en el sector donde se arma el escenario para la Fiesta de la Confluencia y va a estar integrado al Paseo Costero”.

El titular de la Upefe recordó que la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) que comparten Provincia y municipio.

La empresa que ganó la licitación por un monto total de 341.407.781 pesos es Roque Mocciola SA. El plazo de obra es de 20 meses y el edificio contará con 3.200 metros cuadrados de superficie cubierta, más 5.100 metros de superficie semicubierta.

En ocasión de presentar el proyecto, Gutiérrez destacó que  la obra “contribuirá a convertir a Neuquén en una ciudad turística y energética, fortaleciendo y poniendo una vez más en valor los recursos de nuestros ríos”.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *