COMINTEL construirá el Penal de Varones en Los Telares $ 1.131 Millones

Empresas en esta noticia

A través del decreto 1137/2020, el gobernador Gerardo Zamora autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a realizar el llamado a licitación pública y escrita para la construcción de un establecimiento carcelario en la localidad de Los Telares, con un presupuesto oficial de $1.131.900.000 y un plazo de ejecución de 730 días.

El complejo estará destinado a varones mayores, con una capacidad mínima de 150 internos en celdas dobles e individuales “para alojamiento con régimen diferenciado”.

“Su diseño tiene en cuenta las premisas de lograr un establecimiento que brinde protección tanto a los internos como al personal, que sea seguro y que provea condiciones dignas de alojamiento mediante las cuales se pueda fomentar la readaptación del condenado, a la vez de crear espacios que favorezcan el desempeño profesional del personal penitenciario” expresan los considerandos de la norma.

En cuanto al lugar elegido, Los Telares es la localidad cabecera del departamento Salavina, se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital provincial y tiene una población aproximada de 3.500 habitantes.

 

PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCION DEL ESTABLECIMIENTO PENAL EN LOS TELARES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 1.131.900.000,00

Adjudicación

COMINTEL S.A. $ 1.189.626.900,25

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *