En Bariloche, ECOSUR Bahía avanza a buen ritmo la obra del colector cloacal sobre Bustillo

Empresas en esta noticia

La obra de saneamiento más importante de los últimos años para San Carlos de Bariloche, avanza a buen ritmo en los primeros metros de la Avenida Bustillo. Se trata de un proyecto que se cumple en varias etapas y que duplicará la capacidad del sistema cloacal de la ciudad, alcanzando a más de 180.000 vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió la obra y se reunió con los referentes técnicos de la empresa concesionaria. Al respecto, comentó que “está avanzando muy bien. Por suerte la traza del caño no tiene que ir por el eje de la Avenida Bustillo, sino del lado de una banquina. Desde el hotel Huemul hasta la zona del Monolito les llevará unos 20 días más de obra, o quizás menos”.

El Ministro explicó que “este gran caño destinado a las cloacas es fundamental para la ciudad, porque es el que juntará todos los desagües cloacales hasta la nueva planta depuradora”.

En cuanto a la dinámica del trabajo, Valeri mencionó que “la mitad de la calzada está cortada cuando se encuentra el personal realizando sus tareas, pero luego de las 17 se liberan ambas manos de la Avenida Bustillo durante todo el resto del día y la noche. Es una excelente empresa, que también está trabajando con nosotros en otras obras en Las Grutas, General Roca y Cipolletti. Ellos avanzan a un ritmo de cuatro caños por día y los tapan inmediatamente lo que produce un desarrollo muy ágil”.

“Es la obra que necesitábamos para finalizar todo el proceso de la ampliación del sistema cloacal; 180.000 habitantes se beneficiarán, duplicando la capacidad con la que se contaba hasta el momento”, agregó el funcionario.

Asimismo, detalló que “estamos viendo la fusión de los caños que se van haciendo y el empalme con el colector costanero del oeste, el cual será renovado en la obra de refuncionalización de la Avenida Bustillo”.

 

Cómo es la organización con el tránsito

En estos primeros días la interrupción parcial del tránsito afectará la zona que comprende desde el km 1350 de la avenida y avanzará cada 100 metros, en sentido oeste-este de la ciudad.

Esta etapa de la obra realizará el colector por gravedad desde el Monolito (primeros metros de la Avenida Bustillo) hasta la estación de bombeo que se encuentra en la calle Fanny T. de Newbery frente al lago Nahuel Huapi, ubicada esta última en un predio perteneciente al DPA.

Es de resaltar que no se interrumpirá el libre tránsito público de vehículos. Si bien los trabajos tendrán un impacto en la circulación en la costanera de la ciudad, las tareas están siendo planificadas por la empresa, el Municipio y la Provincia para evitar inconvenientes e intentar acelerar todo el proceso.

La obra es llevada adelante por Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.

Fuente: De Medios.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *