Construirán desagües cloacales para barrio Belgrano Sur– Rosario $193 millones

Aguas Santafesinas lanzó la licitación para la obra que demandará 193 millones de pesos y beneficiará a 6.500 vecinos.

Aguas Santafesinas lanzó la licitación de obra para dotar de desagües cloacales a barrio Belgrano Sur de la ciudad de Rosario, proyecto que beneficiará a 6.500 vecinos con una inversión superior a 193 millones de pesos, a cargo del Estado nacional.

El apoyo nacional es resultado concreto de la primera etapa del acuerdo de financiamiento de parte del Estado nacional que en abril pasado alcanzaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

«Hay una clara decisión política de priorizar las obras de saneamiento en la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador Perotti al realizar el anuncio de la obra para Rosario.

El tendido de la red cloacal para barrio Belgrano Sur se realizará en un sector de 60 manzanas delimitado por Ituzaingó, 27 de Febrero, Circunvalación y Provincias Unidas.

El plazo de ejecución será de 14 meses; los pliegos de la licitación ya están disponibles en el portal www.aguassantafesinas.com.ar y se prevé la apertura de las ofertas en estos días.

El titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó que desde la empresa se trabaja «con un fuerte compromiso en la realización de obras para Rosario. En este caso llamamos a licitación una obra importante de saneamiento para el histórico barrio Belgrano Sur. Una obra de desagües cloacales que tendrá 14 meses de duración, con 1.926 conexiones domiciliarias, 12,5 kilómetros de cañería y 578 bocas de registro. Van a ser 6.500 vecinos con un nuevo servicio. Todo esto con una inversión de aproximadamente 193 millones de pesos. Esto significa más calidad de vida y trabajo para Rosario».

«Desde el comienzo de su gestión -abundó el funcionario- el gobernador Omar Perotti priorizó las obras de saneamiento y hoy la pandemia marca que la decisión fue acertada. Seguiremos gestionando más obras para Rosario y Santa Fe porque más obras y más cloacas significan más salud para los santafesinos».

Antes de fin de este año, la provincia de Santa Fe tendrá en proceso de licitación o iniciados 15 frentes de trabajo de agua potable y desagües cloacales en nueve de las ciudades que forman parte del área de servicios de Aguas Santafesinas, previéndose que una vez finalizadas beneficiarán a más de 150.000 vecinos.

La inversión prevista para estos emprendimientos en una primera etapa es cercana a los 1.500 millones de pesos, recursos que son gestionados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Las obras ya han tomado impulso al ponerse en marcha los procesos de licitación de los proyectos para Reconquista, Esperanza y Rafaela.

Por otra parte, Aguas Santafesinas viene desarrollando variadas acciones para optimizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad de Rosario, con inversiones en su totalidad a cargo del Gobierno provincial.

Para afrontar la extraordinaria bajante del río Paraná, se instalaron tres nuevas bombas en la planta potabilizadora de la ciudad, lo que permite incrementar un 15 por ciento la capacidad de captación. Se trata de una inversión de 17 millones de pesos por parte del Estado santafesino.

Por otro lado, se trabaja en la instalación de una nueva bomba de gran porta que reemplazará a equipos que llevan 60 años de funcionamiento, y se mejora el sistema de dosificación de cloro, fundamental en el proceso de potabilización. En este caso, el Gobierno provincial invierte alrededor de 70 millones de pesos.

Otra acción importante que se está desarrollando es un operativo preventivo de limpieza de 5.000 bocas de tormenta en el centro y macrocentro de la ciudad, el área de desagües pluviales operados por la empresa. En tanto el resto de la ciudad es jurisdicción de la Municipalidad de Rosario.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *