Se abrirá el sobre con la propuesta técnica de Portezuelo del Viento

«El proceso sigue adelante y en estos días se abrirá el segundo sobre que es la propuesta técnica», expresó Suarez en una teleconferencia de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham). Este paso había quedado suspendido en agosto.

El gobernador Rodolfo Suarez disipó dudas respecto de la continuidad de la licitación de Portezuelo del Viento: anunció que se abrirá el sobre con la propuesta técnica de la única empresa oferente.

Este paso debía cumplirse en agosto, pero había sido prorrogado sin precisiones de fechas por el Poder Ejecutivo.

«El proceso sigue adelante y en estos días se abrirá el segundo sobre que es la propuesta técnica», expresó Suarez en una teleconferencia de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham).

El único oferente para la obra es el consorcio Malal Hue, integrado por la empresa china Sinohydro y las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.

El mes pasado, por medio de una circular, el Ministerio de Infraestructura suspendió la apertura de los sobres 2 y 3 porque estaba realizando un «exhaustivo análisis» de la documentación que había presentado el oferente.

Hoy Suarez despejó dudas sobre la continuidad del proceso de licitación y señaló respecto de la negociación con las provincias que vetan el proyecto: «Seguiremos buscando acuerdos amigables para que todos se vean beneficiados”.

“Dentro del ámbito del COIRCO, estamos en un proceso de laudo con mucha discusión interna”, reconoció Suarez. Y agregó: “Hemos propuesto al resto de las provincias que las normas de llenado como el manejo de la presa sean del COIRCO y no solo de Mendoza, para que todos tengan la garantía de que no vamos a hacer un uso discrecional del agua. Lo que hace esta represa es beneficiar a otras provincias también”, dijo.

Y agregó: “Hemos ofrecido que todos los estudios que se han hecho de impacto ambiental sean analizados por otro organismo nacional para que vean que están bien hechos. Sigo apostando al diálogo y al consenso en esta obra que es importante para todo el país”.

Fuente: MDZ Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *