Reactivan una repavimentación en cinco barrios de Concepción

La Provincia firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para que se reactiven las obras.

La repavimentación del tramo Concepción-Monteagudo de la ruta provincial 329, de unos 35 kilómetros, se reiniciará en breve. La novedad, dada a conocer por el administrador de Vialidad de la Nación Gustavo Arrieta, fue celebrada en Concepción ante la importancia que adquiere la obra al atravesar cinco barrios de esa ciudad: Municipal, San Expedito, Balbín, CGT y Los Vega. También en las localidades de Villa de Medinas, La Trinidad, Ciudacita y Monteagudo.

Se trata de un proyecto cuyo convenio original de ejecución data de 2007. Fue firmado y convalidado en tres ocasiones por las direcciones Nacional y Provincial de Vialidad. Desde entonces los trabajos, a cargo de la empresa Ingeco, acusaron vicisitudes hasta que quedaron suspendidos en 2015. Se había avanzado apenas un 35%.

El tramo que recorre la ciudad quedó con sectores de la carretera a medio hacer y canales de desagües destruidos, generando frecuentes quejas de los vecinos. Ahora se reiniciarán con una inversión de $ 523 millones y se ejecutarán durante 18 meses. Es lo que se establece en el nuevo acuerdo entre los organismos viales, firmado por el gobernador Juan Manzur y el administrador de Vialidad Nacional.

A través del contrato se establecieron las condiciones para la realización de los trabajos. El ente vial tucumano inspeccionará las labores, certificaciones, recepciones provisoria y definitiva de las documentaciones que serán elevadas a Vialidad nacional para la gestión de los fondos de cada certificado emitido.

“Celebramos esta noticia en razón de la implicancia que tiene para miles de pobladores del sector este de la ciudad”, dijo el intendente Roberto Sánchez. El jefe comunal reconoció la gestión y empeño que pusieron el gobernador y el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, para reflotar el proyecto de repavimentación de la 329. “A esta obra se la vino peleando desde hace meses. Afortunadamente hubo compromisos que se cumplieron y muy pronto se pondrá en marcha la obra con Ingeco, que es la adjudicataria original”, precisó.

“Esta ruta se transformó en una pesadilla para nosotros a partir de la destrucción de los desagües y la capa asfáltica. Todo iba a ser reconstruido y eso no sucedió. En tiempos de lluvias se hace intransitable y el agua, al no tener canal, ingresa a nuestras casas”, comentó Cristian Herrera, vecino del barrio Los Vega. “En varias ocasiones nos prometieron la reanudación de la obra, pero no pasaron de eso añadió. “Aquí hubo numerosos accidentes de tránsito a causa de las malas condiciones de la 329. Por eso rogamos que finalmente se reinicie la obra”, dijo Mabel Díaz.

En Villa La Trinidad, Medinas y Ciudacita, el reinicio de la obra de repavimentación de la 329 también causó la satisfacción de los vecinos.

Sucede que desde hace años sufren las consecuencias de una carretera angosta, deteriorada y sin señalizaciones.

 

Prelluvias

Supervisan obras para prevenir inundaciones en Gastona Sur El gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo supervisaron obras del Plan Pre Lluvias en la comuna de Gastona Sur. Estos trabajos tienden a evitar inundaciones en la época estival. “Todos los días estamos trabajando en prevención haciendo las obras de infraestructura, cloacas, rutas, pero no descuidamos de los ríos porque sabemos que son caudalosos, que cuando llueve suelen traer mucha agua y generan inconvenientes en las poblaciones vecinas”, indicó el mandatario.

 

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *