Las medidas que aprobó la Legislatura porteña para la Construcción

La Legislatura porteña aprobó un conjunto de medidas que llevan alivio económico al rubro de la construcción. Las ayudas económicas consiguieron el visto bueno un día antes de que Horacio Rodríguez Larreta solicite al Gobierno nacional más aperturas, cuando comience una nueva prórroga de la cuarentena.

Para el rubro de la construcción, que el gobierno porteño busca que sea en la postpandemia uno de los pilares de la reactivación económica, se aprobaron exenciones para el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable para las obras que inicien y obtengan el Permiso de Obra entre el 1 de septiembre de 20202 y el 31 de agosto de 2021, y que inicien su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, el texto estipula un diferimiento en el pago del Derecho de Delineación y Construcción y en el gravamen por la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables de 12 meses contados a partir de la fecha de obtención del permiso; o un descuento por única vez del 20% por el pago por adelantado al momento de iniciar la solicitud del permiso para las obras que lo inicien y lo obtengan entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

La medida conto con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos, en tanto que el Frente de Izquierda se opuso al considerar, según el legisladora Gabriel Solano, que «omiten a los sectores más vulnerables» y que a la hora de elegir «entre los trabajadores y las empresas, está en temario los proyectos de las grandes constructoras».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *