Viedma: celebran la primera obra de mujeres y disidencias

Empresas en esta noticia

Por primera vez en la historia de Viedma una empresa constructora contrató como su personal solo a mujeres y disidencias. Esta acción se enmarca “en mi lucha feminista y gracias al trabajo que viene desarrollando UOCRA con el tema de la inclusión de género en las obras”, explicó la arquitecta a cargo.

Se trata de una obra de construcción de cordones en la intersección de calles Raúl Alfonsín y Monseñor Esandi sobre la costanera de Viedma, con un plazo de ejecución de 30 días y está a cargo de la empresa constructora Triskel de Karina Bahamonde.

A partir de una fuerte labor de la UOCRA Seccional Viedma desde el año 2015 con la apertura de la Bolsa de Trabajo para Mujeres, la articulación de varias capacitaciones mediante la Fundación UOCRA, la elaboración de un proyecto de ordenanza que actualmente rige en el ejido urbano de Viedma para la incorporación de mujeres en obra y la fina tarea militante del sindicato, finalmente una joven empresa apuesta a avanzar en la lucha feminista y de disidencias por lograr equidad en el ámbito laboral.

El representantes de la UOCRA Seccional Viedma y la arquitecta Bahamonde, directora de la obra, presentaron oficialmente el inicio de la primera obra pública que contrató solo mujeres y disidencias para su concreción en la ciudad capital.

“La iniciativa empezó a partir de mi propia lucha por la inclusión de mujeres y disidencias y a partir de conocer el trabajo de la UOCRA me acerqué al sindicato y los compañeros y compañeras me recibieron de forma excelente y me apoyaron desde un primer momento, lo que me llevó a estar más segura como profesional de crear puestos laborales que sean ocupados por personas que la sociedad y la cultura machista, misógina y patriarcal ha invisibilizado”, explicó la arquitecta.

Por su parte el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler destacó     que luego de toda la labor desarrollada  desde el sindicato, como parte de su política integral de género desde UOCRA Central, finalmente “que apareció la empresa nueva moderna, con otra forma de pensar. Ojalá le vaya bien, tiene todo el apoyo del gremio para que sea un éxito ya que nosotros preparamos esa mano de obra y ellos auspician el desafío incorporando esa mano de obra y por sobre todo las cosas dando dignidad a esas trabajadoras mediante el empleo registrado”.

Finalmente, el dirigente exhortó al gobierno de la comuna local “a cuidar a esos empleadores que hacen obras para el municipio blanqueando a sus trabajadores y dando la oportunidad a la diversidad de género”.

 

 

 

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *