Proyecto Paseo Comercial a Cielo Abierto “Las Araucarias” Villa Pehuenia 2,5 millones de dólares

La obra conlleva una inversión cercana a los 2,5 millones de dólares. El mandatario provincial se lo confirmó al Intendente Sandro Badilla a través de videoconferencia. Se trata del paseo comercial a cielo abierto dentro del área comercial.

El proyecto fue presentado al Programa de Inversiones Municipales (préstamo BID 2929). Constará de un Paseo Comercial a Cielo Abierto “Las Araucarias”, el pavimento urbano en adoquinado y la iluminación e instalación eléctrica. También con un renovado equipamiento urbano, veredas, bicisendas y miradores. Sumará adoquinado de calle Los Coihues y aledañas, brindando acceso al SAF y predio del futuro Centro de Convenciones de la localidad. Soterramiento del sistema eléctrico dentro del área comercial y la iluminación urbana en el paseo comercial, la calle Los Coihues y el sector de miradores.

A través de una videoconferencia en la que participaron los intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la firma de convenios que le permitirán a la UPEFE el llamado a licitación pública para obras importantes en ambas localidades. En el caso de la aldea de montaña se trata de una obra para el desarrollo urbano y turístico en Villa Pehuenia.

El proyecto Integral Villa Pehuenia Paseo de Las Araucarias, fue elaborado por la Provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y colaboración del Municipio de Villa Pehuenia en base a una idea preliminar que disponía éste respondiendo al plan de priorización de la localidad.

Contempla la mejora de la estructura urbana, la incorporación del espacio público con equipamiento y tratamiento paisajístico, la consolidación del Paseo Comercial Las Araucarias, la valorización de los lotes frentistas, la mejora en la calidad de vida y de la accesibilidad general de la localidad, además de la mayor oferta de espacios para el turismo, como soporte para la realización de servicios y actividades al aire libre.

 

Mayor desarrollo urbano

El Gobernador, Omar Gutiérrez destacó la importancia del proyecto para la localidad turística y la importancia del monto que conllevará ponerlo en marcha. «El nuevo Paseo de Las Araucarias en el Centro Comercial de Villa Pehuenia conllevará una inversión 2,5 millones de dólares, que gracias a las gestiones que hemos podido realizar, se convierten en una realidad para cumplir un nuevo sueño que disfrutarán turistas y los vecinos y vecinas de esta bella aldea de montaña», manifestó el mandatario provincial.

El intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla adelantó que “se trata de la puesta en valor del centro comercial, con mobiliarias, con luminarias, con bicisendas, el mejoramiento del espacio verde, es un proyecto muy ambicioso que le va a cambiar la cara a Villa Pehuenia y que nos va a permitir tener un lugar más amigable para que puedan recorrer los turistas que nos visitan y en el día a día los vecinos de la localidad”.

Fuente: Noticias NQN

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *