Construirán Peatonal en Paso de los Libres $ 232 Millones

«El centro de Paso de los Libres quedará completamente modernizado de manera integral para el desarrollo comercial y turístico”, afirmó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa durante una conferencia de prensa en la que anunció que Nación llamó a licitación para la construcción de la peatonal que implicará una inversión de $232 millones.

Del anuncio realizado en el edificio municipal -vía streaming- también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien recibió instrucciones del ministro Gabriel Katopodis para la puesta en marcha de la obra.

Según lo informado desde la Comuna, la primera peatonal será “en la céntrica calle Colón, desde Los 108 hasta Uruguay, con la construcción de pisos, desagües, bancos, iluminación y un intenso arbolado; además, al lado, se realizará un nuevo pavimento para una calle paralela de tránsito vehicular (Coronel López).

Sobre esto destacaron que el nuevo paseo “demandará una inversión de 232 millones de pesos que pagará la Nación para poder intervenir -en total- unas 23 cuadras”. Asimismo, especificaron que la financiación será a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este contexto, Gill aclaró que “esos 232 millones de pesos, monto que fue fijado a febrero de 2020, no serán devueltos por el Municipio de Paso de los Libres, sino por la Nación al BID”. Tras lo cual confirmó que el Gobierno nacional ya efectuó el llamado a licitación.

En este punto, Ascúa agregó: “Desde el Municipio pedimos a todas las empresas que se presenten para la licitación”. Y al mismo tiempo subrayó que “el Gobierno nacional también ya está publicando el llamado en los distintos diarios”.

 

Obras

Luego, los funcionarios manifestaron que una vez que se concrete la adjudicación, la Nación y el Municipio de Libres darán a conocer cuándo comenzarán a ejecutarse las obras.

A esto, el intendente expresó que cuando eso se concrete, necesitarán “la colaboración de la gente porque la intervención será muy grande en la zona céntrica”. No obstante, aclaró que “las empresas constructoras trabajarán con protocolos internacionales para que los comerciantes de Libres puedan continuar trabajando”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *