4 Empresas para Reparar tramos urbanos de la ruta 9 en Cañada de Gómez

Empresas en esta noticia

Reconstruirán las intersecciones del corredor con las calles Mitre, San Martín, Laprida y Alem. Las obras demandarán una inversión de más de 75 millones de pesos.

La Dirección Nacional de Vialidad llevó adelante la apertura de sobres, correspondiente a la licitación para la reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas sobre el tramo urbano de la ex ruta nacional N° 9 en Cañada de Gómez. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de diez meses, la obra significará una sustancial mejora en la transitabilidad y seguridad en intersecciones urbanas estratégicas que evidenciaban notable deterioro en las últimas décadas.

Los trabajos licitados comprenden la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en las intersecciones de la ex ruta 9 con las calles Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros. Para realizar las tareas se presentaron como oferentes Obring SA, Laromet SA, Edeca SA y Rovial SA.

Del acto de apertura participaron a través de videollamada la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sanchez; el senador nacional, Roberto Mirabela; integrantes del Centro Económico y comerciantes que están sobre ruta 9 y de forma presencial la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni, junto a la concejala Marisel Loyola.

“Estamos muy contentos de dar un paso más hacia la concreción de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Es sumamente importante por la relevancia de la ruta como conexión vial, pero también potenciará al centro comercial a cielo abierto que se despliega sobre avenida Santa Fe”, manifestó la intendenta, Stella Clérici y remarcó que “seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la ruta 9, de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”.

“Estas obras tienen que ver con una agenda de trabajo que desde la provincia tenemos con el gobierno nacional desde el primer día de gestión”, aseguró Frana y destacó que “hoy lo vemos reflejado en esta licitación, pero ya hay obras en marcha en la ruta nacional 34 a la altura de Rafaela, el acceso al Hospital Regional de Reconquista, el desagüe Espora de Santa Fe, en las licitaciones que el Enhosa desarrolla en Esperanza, Rafaela, Reconquista y próximamente en Rosario y Santa Fe, entre otras ciudades”.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *