Última etapa del Jardín Maternal Laureano Municipalidad de Saladillo $ 24 Millones 2 Ofertas

Empresas en esta noticia

Mediante una licitación, la Municipalidad de Saladillo celebró el acto de apertura de sobres para la última etapa de construcción del edificio del Jardín Maternal Laureano, en el Palacio Municipal y con la asistencia de autoridades.

Dos empresas fueron las únicas que presentaron ofertas para esta importante obra cuyo presupuesto oficial es de $24.776.433, 95 y el plazo de obra es de 12 meses. Fueron la empresa Salbaco SA, con una oferta de $28.988.028,87, y Bruno Construcciones SA que ofertó por un monto de $31.502.213,30, siendo ambas ofertas superiores al presupuesto oficial.

La directora municipal de Proyectos, Anabela Fasano, explicó que la construcción tiene unos 550 metros cuadrados semicubiertos, y tendrá cinco aulas con servicios, un espacio de administración, cocina, deposito, núcleo de sanitarios, un SUM comedor de gran escala. Contará con calefacción con losa radiante, aberturas de PVC, revoque texturado en todo el exterior y fino en el interior, y cubiertas de chapa.

Sandra Trabattoni, directora municipal de Educación, reconoció que “es un día para celebrar” y que  estaban esperando esta licitación hace tiempo porque veían necesaria la terminación del edificio y recordó que en la anterior etapa, realizada en febrero de 2016, se efectuaron las paredes y el techo. También contó que el nuevo jardín acogerá al equipo docente y alumnos del Jardín Sagrada Familia, que será usado para el uso de las subsecretarías de Salud y Desarrollo Humano.

Por su parte María Ángeles Farías, madre de Laureano Bruno que en su honor se llama este nuevo jardín, agradeció al intendente y a su equipo por la decisión política de culminar la obra del jardín y, notoriamente emocionada, recordó a su hijo quien falleció en 2013 en un lamentable accidente.

“Laureano fue siempre mi bandera. Para transformar el dolor en amor el mejor espacio es uno donde haya chicos. Laureano va a iluminar ese lugar, ese barrio que era suyo, donde compartía. Es un sueño hecho realidad”, dijo.

El intendente José Luis Salomón recordó que al inicio de su gestión tomaron el compromiso de terminar el edificio y poner en funcionamiento el jardín, aunque los vaivenes de la gestión y la actual pandemia lo hicieron difícil. Dijo además que el nuevo Jardín Laureano permitirá que en todos los puntos cardinales de la ciudad estarán cubriendo este importante servicio de contención para los más pequeños, junto con los otros tres maternales activos “Santa Ana”, “Esperanza” y Julito”.

Fuente: CN Saladillo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *