Chimen Aike  avanza la obra de instalación de gas natural en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) $ 32 millones

Empresas en esta noticia

Comenzó la colocación de la red de distribución de gas natural en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), un servicio esencial para el funcionamiento del parque financiado por el Plan Castello.

La Gobernadora Arabela Carreras destacó que estas obras son parte del paquete de infraestructura que se ejecuta para equipar al parque, y que actualmente presenta un avance global del 80%. “De esta manera, se consolida un espacio que busca potenciar el desarrollo y diversificar la economía de la provincia”, resaltó.

“La colocación de gas completa la gama de servicios básicos que tenía que tener el Parque para generar producción y empleo. Vamos a tener agua, gas y energía, sin afectar los requerimientos de la ciudad”, explicó Lorenzo Raggio, gerente del PITBA.

La obra tiene un plazo de 180 días y es complementaria al gasoducto y estación reguladora de presión, licitada en junio por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial es de $32.424.303 con fondos del Plan Castello.

Adjudicada a la empresa Chimen Aike Ingenieria y Construcciones, esta obra contempla la colocación de 9300 metros lineales de cañerías de polietileno de distinto diámetro (desde 63 mm hasta 180 mm) e implica ejecutar 22 cruces de calles con tuneleras. La misma es menor en comparación con las obras de gas complementarias. En el actual contexto de pandemia, el trabajo se ajustó a protocolos de seguridad e higiene específicos para la obra pública sin interrumpirse.

Fuente: Semanario Bariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *