Realizarán la licitación de una obra que le cambiará la cara al centro de Añelo

En breve, se realizará un llamado a las empresas interesadas en realizar obras para modificar el centro de la localidad.

Añelo, de ser un pequeño pueblo rural se ha convertido en el centro de la explotación no convencional del petróleo. El crecimiento acelerado de la actividad ha sobrepasado la antigua y pequeña estructura urbana que tiene la localidad. Una obra fue proyectada para cambiar la fisionomía del centro.

Se realizará llamado a licitación para las empresas que estén interesadas en realizar una obra de mejoramiento urbano en la localidad de Añelo, situada en el centro de la formación no convencional de Vaca Muerta.

La modificación se realizará en el casco central de la ciudad y el presupuesto oficial del proyecto es de $104.703.077,66 y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras serán llevadas adelante por la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Esta obra está incluida en el acuerdo que estableció el gobernador Omar Gutiérrez con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El proyecto de Añelo abarca el corazón de la localidad, donde se ubican los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios. Allí se modificarán los espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y el paisaje.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, señaló que en poco tiempo se publicarán los edictos de la licitación.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *