El Waze de la construcción permitirá rastrear y monitorear las obras en desarrollo

¿El Waze de la construcción? Mediante la visión computadorizada, permitirá rastrear y monitorear las obras en desarrollo.

La compañía de visión por computadora Constru hoy puede ser contada en el sector de Contech (tecnología aplicada a la construcción), pero tiene toda la intención de pivotar hacia el sector de Proptech (la tecnología aplicada al sector inmobiliario) una vez que recopile suficientes datos sobre sus estructuras. La empresa, que utiliza cámaras espaciales y esféricas para registrar digitalmente el progreso de las obras de construcción, admitió que algún día su tecnología podrá reemplazar a «miles de ingenieros».

“Tratamos de encontrar oportunidades increíbles en sectores comerciales que aún no utilizan la tecnología y que pueden verse afectados fácilmente por ella”, explicó el director ejecutivo de Constru, Michael Sasson, quien unió fuerzas con el experto en ingeniería civil Shalom Bellaish y el científico jefe de Constru, Ron Zass. Querían ver cómo se podía alterar el mundo de la construcción, en última instancia para ayudar a los trabajadores para el beneficio general de los desarrolladores inmobiliarios.

El propio Bellaish proviene de 20 años de proyectos de construcción en Israel y se graduó de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel.

Constru coloca cámaras en los sitios de construcción y utiliza tecnología de visión por computadora para capturar fotografías cada pocos días. Luego recopila la información y envía informes de progreso como una notificación por correo electrónico o aplicación que actualiza a los gerentes de proyecto sobre el desarrollo del sitio y alerta sobre cualquier problema o desviación del plan que pueda ocurrir. Usando Constru, dice la compañía, los desarrolladores de bienes raíces y los gerentes de proyectos pueden ahorrar tiempo y dinero en cada proyecto.

“Estamos obteniendo información de nuestros clientes sobre el impacto de nuestra tecnología, y la forma más fácil para ellos de describirla es que es lo mismo que ‘miles de ingenieros’”, dijo Sasson. «Estamos reemplazando los ojos de los ingenieros humanos», señaló Sasson al hablar sobre los planes futuros de la empresa. “No es algo de lo que estemos hablando demasiado, decimos que estamos ‘digitalizando el progreso’ y ‘potenciando a su equipo’”.

Aparentemente, para los clientes de Constru la idea está funcionando. Se necesitan menos empleados para realizar las mismas tareas y para monitorear la seguridad y el proceso de los proyectos que se están construyendo. Esto demuestra que, en el futuro, ningún trabajo será inmune al riesgo de la automatización y los beneficios que puede brindar la inteligencia artificial.

«La gente nos llama el Waze de la construcción», le comentó Sasson a Calcalist. Los clientes les informan: “No dice exactamente cuándo estamos terminando y cuáles son los obstáculos que se pueden presentar”.

Fuente: Y Net Español

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *