Katopodis dijo que la obra pública «se viene transformando en un motor en la etapa de reconstrucción»

«Está claro que la obra pública se viene transformando en un motor en esta esta etapa de la reconstrucción que ha planteado el Presidente de la Nación», indicó el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que la obra pública «se viene transformando en un motor en la etapa de la reconstrucción» del país y manifestó que trabaja con una agenda «de 600 obras que están en ejecución» en «más de 700 municipios».

«Está claro que la obra pública se viene transformando en un motor en esta esta etapa de la reconstrucción que ha planteado el Presidente de la Nación», manifestó el ministro en declaraciones a Télam Radio.

Katopodis sostuvo que el jefe de Estado «nos ha encomendado desde el primer día que trabajemos para desplegar obra pública en todo el país, para llegar a los 2.300 municipios».

En ese sentido, precisó que se busca «de alguna manera, generar desde la obra pública la posibilidad de crear empleo en cada localidad, en cada ciudad y en cada rincón de la Argentina».

«En ese contexto estamos trabajando con una agenda de 600 obras que están en ejecución, estamos llegando a más de 700 municipios», destacó el funcionario y afirmó: «hemos garantizado la puesta en marcha de obras vinculadas a rutas, a conectividad», entre otras.

Asimismo, expresó que también se trabaja «fuertemente en todo lo que tiene que ver con el agua, con el saneamiento, y el Plan Argentina Hace» y dijo que se trata de «un plan que nos permite llegar con infraestructura social básica a cada ciudad de la Argentina».

«Hay una prioridad que está puesta en cómo empezar a mover la rueda de la economía, cómo empezar a generar trabajo, cómo ir levantando este país», expresó Katopodis.

En ese sentido, afirmó que «eso se hace convocando a todos los sectores empresariales, gremiales, sindicales, sociales, para tener objetivos compartidos».

«En el caso nuestro, estamos fuertemente comprometidos con el esfuerzo de llevar adelante una agenda de obra pública», dijo el funcionario y manifestó que eso «se ha expresado y queda reflejado en el Presupuesto que envió el Gobierno nacional para la aprobación del Congreso de la Nación».

El ministro explicó que se trata de un presupuesto «que aumenta en un 80% las partidas presupuestarias para obra pública, que duplica la asignación y los recursos en materia de infraestructura y de obra pública, comparado con el último ejercicio del macrismo».

«Pone de manifiesto que hay allí una prioridad y un esfuerzo de una inversión pública del Estado para movilizar, para ser dinamizador de la inversión privada y para empezar a poner en marcha la mayoría de los sectores de la economía», destacó.

Por otra parte, explicó que la cartera a su cargo lleva adelante un programa de 60 obras que «van a impactar en más de casi 50 universidades nacionales».

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *