Ofertas para construir el nuevo hospital de Ramos Mexía $ 135 Millones

La obra prevé la edificación de 1.119 m2. Cinco empresas presentaron ofertas.

En un día histórico para la localidad, cinco empresas presentaron ofertas para construir el nuevo hospital de Ramos Mexía, una obra largamente esperada por los vecinos y autoridades municipales.

Durante el mediodía, en la localidad de la Región Sur, se realizó el acto de apertura de sobre de la licitación pública 06/2020, que estuvo presidido por el Ministro de Obras y Servicios Públicos arquitecto Carlos Valeri, el intendente Nelson Quinteros y el Ministro de Salud Fabian Zgiab.

A ellos se sumaron el Secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia de Río Negro, el Arquitecto, Alejandro Echarren, los legisladores Helena Herrero y Darío Ibáñez, la directora del hospital Mariana Comesaña y la presidente del CD, Belén Colihuinca, entre otros funcionarios municipales.

“Para nuestra localidad es un día histórico. Es una obra que esperábamos desde hace años y que es muy necesaria para nuestra comunidad” señaló Quinteros.

La pequeña localidad, en la que viven unos 2000 habitantes, cuenta con un hospital de muy baja complejidad y cuya edificación data de muchos años.

El nuevo edificio es parte de un proyecto trabajado en conjunto por las carteras de Salud y de Obras y Servicios Públicos, obra prevé la edificación de 1.119 m2.

En esta superficie se distribuirá un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios de consultorios externos, control sano, área administrativa y sanitarios.

También contará con servicio de guardia de emergencia, conteniendo shockroom, enfermería, sala de rayos, esterilización y los locales de apoyo de guardia (consultorio, enfermería, estar, habitación y núcleo sanitario con vestuarios), además de servicio de personal y provisión de insumos, lavandería, cocina y núcleos sanitarios.

A continuación de este sector se dispone el área restringida de habitaciones de observación y sus espacios de apoyo (enfermería y estar de observación).

Valeri y Zgaib resaltaron la “decisión política” del gobierno provincial de construir un moderno hospital en esta localidad, que se suma a otros que se construyen en la provincia «para seguir mejorando el sistema de salud».

“Es un paso fundamental el que estamos dando. Debemos agradecerle al personal de hospital porque ha trabajado en un lugar que no es el que corresponde” detalló el ministro de Salud.

El presupuesto oficial de la obra era $135.202.821.

 

La empresa Ales S.A. Presentó una oferta de $ 144.815.000; la UTE Oriente Construcciones-Ecar $ 170.778.304,23; Sigma S.A. $ 169.061.600; Pecam Construcciones S.A. $ 175.731.237,33 y Nelly Fenizi SRL $ 129.942.932,03.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *