Enohsa financiará dos nuevos pozos de agua para Diamant

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Administrador de Enohsa, Enrique Tomás Cresto, rubricaron un convenio en el marco del Plan “Argentina Hace”. El Departamento Ejecutivo Municipal podrá licitar dos nuevos pozos para sumar al sistema de agua potable.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa-, Enrique Tomás Cresto, rubricaron días atrás un convenio para la ejecución de la obra denominada “fortalecimiento del sistema de agua potable en la ciudad de Diamante”. La comunicación entre el Intendente y el funcionario Nacional se realizó a través de la plataforma zoom.

El Ejecutivo Municipal, de esta manera, podrá avanzar en la licitación pública para realizar dos nuevas perforaciones, con equipo completo de tuberías, tanque, cableados, tableros y electrobombas; para dotar a la ciudad de nuevos pozos que llevarán ordenamiento y previsibilidad a la red de agua potable.

Cabe señalar que, además de los mencionados pozos, esta asistencia del Gobierno Nacional permitirá ampliar la red de distribución del recurso. Se instalarán caños que llevarán más agua desde los pozos en el Parque Termal hacia la cisterna.

Los existentes, que datan de la primera gestión como Intendente del propio Darrichón, son de 110 mm. Se sumarán caños de 200 milímetros, lo que permitirá una clara y fundamental mejora en la distribución.

El presupuesto total de la asistencia asciende a 29.467.000 pesos, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, a través del Enohsa.

De la misma manera, es importante sumar que el Gobierno Provincial realizó un aporte, gestionado por el Intendente ante el gobernador Bordet en su última visita a la ciudad, para comprar las dos nuevas electrobombas que el DEM recibió el viernes, y que una ya está funcionando en el pozo de Chacabuco y Moreno.

 

Respuesta y compromiso con los diamantinos

El Presidente Municipal destacó que “Enrique Cresto, desde el inicio de su gestión al frente del Ente, mostró compromiso con nuestra ciudad, inclusive viniendo a firmar un acuerdo que ya comienza a cosechar sus frutos. El Gobierno Nacional dio respuestas claras para permitirnos avanzar en el Plan de Eficiencia del Agua”.

“Todas estas acciones que venimos realizando con el equipo de Obras Sanitarias, como limpieza de pozos, adquisición de bombas y pozos nuevos, son parte de una planificación para llegar al verano con buena provisión de agua”, dijo Darrichón.

De esta manera, “mostramos la importancia que tiene contar con el eje político Nación – Provincia – Municipio, donde se puede trabajar de manera mancomunada porque tenemos el mismo horizonte, que es darle bienestar a la gente.  Por eso agradecemos al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Gustavo Bordet por acompañarnos para que los diamantinos tengamos mejores servicios”, recalcó.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *