Obra en un hospital de Villa Gobernador Gálvez 6 Ofertas $ 38 Millones

El gobernador Omar Perotti encabezó días atrás el acto de apertura de sobres del concurso de precios correspondiente a la ampliación edilicia para la emergencia Covid-19 de un sector anexo al Hospital Dr. Anselmo Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

«Mejorar la infraestructura hoy tiene doble propósito: mejorar la atención de los pacientes Covid y reforzar el equipamiento hospitalario», resaltó el mandatario santafesino.

En esa línea, aseguró que «estamos comenzando un proceso de mejora para la salud de Villa Gobernador Gálvez, con esta primera etapa, que implica tener una Unidad de Terapia Intensiva. Que, pasada la pandemia, servirá también de soporte en la calidad de atención de este hospital».

Y detalló: «Esta nueva Unidad de Terapia Intensiva contará con ocho camas y las instalaciones correspondientes a las normativas Covid-19. Pero además, se llevará a cabo mediante un sistema de construcción en seco, a fin de reducir los tiempos de ejecución y consumo de energía».

 

SOBRE LA OBRA

Las reformas se realizan en los locales para consultorio (22 m2), internación transitoria (46 m2) y UTI (41 m2). Conjuntamente, se llevan a cabo refacciones en sanitarios y torre tanque, a fin de garantizar el suministro de agua al sector.

La nueva UTI contará con un total de ocho camas (en dos salas), con la distancia reglamentaria y dotadas de poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido. Todas las camas cuentan con boca de dato para sensores y monitoreo. Asimismo, las dos salas de UTI contarán con piso semi conductivo.

Se contempla la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado para el shockroom, sala de espera y consultorio, con extractor y filtros HEPA, para la sala de internación y UTI y su correspondiente extractor y filtros HEPA.

SEIS EMPRESAS

Con un presupuesto oficial de $38.463.926,87, a valores de mayo de 2020, y un plazo de ejecución de 45 días calendario, se presentaron seis empresas oferentes: Cocyar SA, que cotizó el trabajo a realizar en $37.939.627,77; Epreco SRL, $55.512.173,58; Construcciones y Servicios América SA, $37.580.498,96; Coemyc SA, $45.955.255,20; Izuco SA, $38.123.450; Y Depaoli & Trosce Constructora, $37.787.748,11.

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *