Ingeniería

Adjudicaron a RIVA S.A. – TECMA obra de saneamiento cloacal en Rio Cuarto $ 278 Millones

Empresas en esta noticia

Se licitó un proyecto de desagües cloacales para la Capital Alterna de la provincia que permitirá beneficiar a 85.000 habitantes en la actualidad y a 100.000 vecinos en los próximos 20 años, con una inversión de 278 millones de pesos.

La obra que consta de cuatro ítems, beneficiará a 85.000 habitantes en la actualidad y a 100.000 vecinos en los próximos 20 años, por un presupuesto oficial estimado de $278.827.530,14.

El primer ítem se trata de la “Refuncionalización del Colector Sur I y II Etapa”, el cual con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción, permitirá aumentar la capacidad de conducción de líquido cloacal de dicho colector y ampliar la cobertura en la zona, beneficiando a futuro a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector Sur.

El segundo refiere a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirá ampliar la red existente al 100% del sector, para que más personas tengan acceso a la red domiciliaria. La misma estará compuesta por cañerías de distintos diámetros, bocas de registro en calzada y bocas de acceso, lo que demandará una inversión de $78.804.698,26 y un plazo de realización de 10 meses.

El tercero será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad, con un presupuesto de $59.921.783,40 y 9 meses de ejecución.

Por último, se realizará la “Obra básica en Barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del Sector Noreste de la ciudad, en los barrios: Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de Viajantes y nuevos loteos, entre otros; por un monto de $95.214.760,42 y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

ADJUDICACIÓN | AMPLIACIÓN RED COLECTORA DE DESAGÜES CLOACALES COLECTOR SUR I Y II ETAPA, RÍO CUART. REDES COLECTORAS CLOACALES BARRIO ALBERDI – RÍO CUARTO / SANE

Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 278.827.530,14

RIVA S.A.I.I.C.F.A – TECMA S.A. $ 228.600.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. La información es muy importante porque nos permite conocer los nuevos emprendimientos que se realizaran en córdoba y conocer cuál es la empresa que se adjudicó la obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *