Adjudicaron a CONINSA del interconectado de los gasoductos San Martín y Fueguino $ 826 Millones

Empresas en esta noticia

La obra de más de 826 millones de pesos, permitirá incorporar hasta 6.000 usuarios adicionales al servicio de gas natural.

La misma es financiada por la Ley de Bonos N° 1312 y posee un plazo de ejecución de 14 meses. La empresa adjudicataria fue CONINSA S.A.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, detalló importancia de la obra, asegurando que la misma “garantizará el insumo de gas para toda la provincia, permitiendo incorporar a 6.000 usuarios adicionales”.

Al respecto explicó que “si bien hemos avanzado en obras de redes y obras complementarias en distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, estábamos en una situación de jaque respecto a la provisión del insumo” aseguró.

Asimismo, Castillo consideró que “se tornaba indispensable la ejecución de este trabajo para garantizar la inyección de gas a las redes, con proyección de futuro y de crecimiento de las ciudades”.

“Como provincia tenemos el desafío que todos los vecinos vivan en igualdad de oportunidad en el acceso del servicio de gas, y esta adjudicación sin dudas es un paso más, dentro de las distintas acciones que venimos realizando en esa dirección” expresó.

La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud para vincular el Gasoducto General San Martin y el Gasoducto Fueguino y un nuevo Punto de Transferencia.

Además, se instalará una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la Ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que en la comisión técnica que estudia las ofertas, participó personal de planta del Estado, así como también tomo intervención la empresa CAMUZZI Gas del Sur.

Fuente: ActualidadTDF

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *