Abrieron licitación para ampliar el Hospital de Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez participó de una videollamada con el gobernador Mariano Arcioni, donde se realizó la apertura la licitación pública N° 03/20 para ampliar y refaccionar el Hospital Rural de la localidad.

También participaron del acto los ministros de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, de Salud, Fabián Puratich; el director del hospital local, Marcelo Basualdo; y el diputado provincial, Pablo Nouveau.

«Siento una gran emoción al ser parte de este momento histórico para Lago Puelo. Esta obra la venimos esperando hace mucho tiempo y es algo muy necesario para poder garantizar algunos derechos básicos de nuestros vecinos», remarcó Augusto Sánchez.

Por su parte, el gobernador Arcioni, resaltó que «tenemos el mismo objetivo, trabajar por los vecinos», por eso anticipó que además «se está avanzando antes de fin de año en otras obras», entre las cuales se encuentran: Centro convenciones municipal, Plaza joven, Centro de la infancia, y el Albergue municipal.

El director del hospital rural de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, detalló que «se alcanzará un 60% más de capacidad de internación, pasando de las 10 camas actuales a 16».

A su vez explicó que «la guardia será totalmente nueva, al igual que la sala de rayos, y el laboratorio, quedando proyectado el quirófano para una futura ampliación».

Siete empresas se presentaron a la licitación; SD Construcciones y Servicios; Construir S.A.: Esquel Construcciones SRL; Pasquini Construcciones S.R.L.; CD Construcciones SRL.; Fabri S.A y Villegas Construcciones, y Ledesma y Cia, SRL.

La obra contaba tiene un presupuesto oficial de $112.893.151,00, y un plazo de ejecución de 600 días corridos.

 

ESCUELA PARA EL HOYO

También se procedió en Casa de Gobierno en Rawson a la apertura de sobres para licitar la construcción de la Escuela Técnica 7727 en El Hoyo

Del acto participó por videollamada el intendente Pol Huisman, participando en el Auditorio de la Casa de la Cultura en el Hoyo, equipos directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Técnica 7727 y de la Escuela Secundaria N° 734, el Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

“Hoy la política está dando una respuesta importantísima a una necesidad del pueblo”, exclamó el intendente Huisman acompañado por el Gobernador, la ministra de Educación, Florencia Perata, y del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y aseguró con emoción que “esto refleja el interés que tiene nuestra comunidad en esta escuela, tan esperada desde hace mucho tiempo”.

Se presentaron sin empresas a la licitación, la obra tiene un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de alrededor 400 millones de pesos para la construcción de un edificio que contará con aulas especializadas, laboratorio, y un SUM con gimnasio, entre otros espacios.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *