Tres oferentes se presentaron para reparar el puente de ruta 6 sobre el río Salado

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de mejora de las bases del puente de ruta 6 sobre el río Salado, en la zona del Balneario Municipal de Esperanza. El presupuesto oficial es de 17 millones de pesos y el plazo de obra es de seis meses.

La licitación estuvo a cargo del Corredor Vial N° 9, con fondos de Vialidad provincial. Las tres ofertas que se presentaron fueron:

Pilatti Construcciones $ 15.109.921,49 IVA incluido

Río Salado SRL 10.512.016,52 más IVA

Obras Civiles Scron $ 14.622.850 IVA incluido

Tras el acto formal, el gerente técnico del Corredor Vial, Mariano Perassi, detalló a los medios presentes, entre ellos EDXD, que “lo primero a realizar es un desboque, un destronque y desmonte de la zona donde se va a trabajar también para ayudar a que el cauce del río deje de socavar la zona de los pilotes a reparar, lo que fue un grave problema de los últimos años y ahora con la bajante bastante importante que tiene el río quedaron al descubierto y permite hacer estos trabajos”.

“Una vez que el terreno esté todo preparado se debe hacer un enrocado, con piedra de primera voladura de escollera, que son 2.000 toneladas, con lo cual es muy grande la cantidad de piedra que hay que traer y la inversión que hay que hacer. Esas piedras servirán para recubrir los pilotes que quedaron al descubierto, y también los pilotes tienen grietas y fisuras con lo cual hay que sellarlos con material tipo epoxi”, describió.

Aclaró que “esto es necesario fundamentalmente en la cabecera norte y en la parte inferior del puente, con lo cual se está viendo bien la zona por la cual se va a ingresar, y el problema mayor de tránsito será cuando lleguen los camiones con las piedras”. “Según la licitación durante los trabajos la empresa debe hacerse cargo de permitir el tránsito constante con banderilleros y demás para asegurar que se pueda seguir transitando”, remarcó.

En cuanto a los adjudicatarios, explicó que “luego de la apertura de sobres con las ofertas hay que estudiar que estén todos los papeles presentados, que esté todo en orden y durante el transcurso de la semana se anunciará quien es la adjudicataria”. Y agregó que “el plazo para iniciar los trabajos es en 15 días, pero además queremos que se comience lo antes posible para aprovechar la bajante del río y a las empresas les conviene comenzar cuanto antes para no tener problemas de agua”.

Consultado por obra futuras en el corredor, Perassi sostuvo que “en esta zona está recién terminado el tema de las rotondas que es una obra que hacía tiempo que se venía pidiendo y se pudo llevar a cabo; ahora se está trabajando en la zona del puente y para el año que viene es muy probable que se comience con las ciclovías de rutas 70 y 6, hay que rever los proyectos aprobados, actualizar presupuestos y ver la disponibilidad para llevarlos a cabo”.

Finalmente dijo que “por parte del corredor no hay ningún otro proyecto presentado de reformas en la zona de rutas 70 y 6, donde se encuentra la estación de servicio, y tampoco está proyectada la repavimentación” aunque aclaró que “puede llegar a darse porque con una nueva gestión de Vialidad con la que estamos teniendo una muy buena relación, puede llegar a salir algo”.

Fuente: Esperanza dia x dia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *