Cinco ofertas para las obras de mejora en barrios Humito y Kilómetro 3 Parana $ 126 Millones

“Estas intervenciones permiten el acceso a servicios esenciales, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la integración urbana y social con el resto de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.

Las cinco empresas que se presentaron son: Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA.; E.V.A SA.; Norvial; Servicios SA. y Organización Industrial Construcciones SA. El presupuesto oficial es de 126.742.906 pesos. Será financiada con fondos nacionales.

La apertura de sobres se realizó este jueves en Casa de la Costa. Los trabajos están incluidos en el Programa de Mejoramiento Barrial IV (Promeba).

“Esta obra tiene un abordaje integral muy importante por eso nos interesó gestionarla para poder llevarla adelante. Incluye contención de barrancas, mejoramiento de la trama vial, desagües, agua y cloaca”, informó Bahl.

«Estamos poniendo mucha energía para mejorar la vida de todos. Debemos estar en toda la Ciudad, pero particularmente enfocarnos en los barrios donde el Estado no ha llegado como debería», remarcó el Intendente.

Bahl recordó además que en el marco de este programa (Promeba) se han culminado obras significativas y están en carpeta otras tres “que estamos gestionando a nivel nacional para llevar adelante un entramado urbano y social que mejore la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

El intendente Bahl estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalles

Los trabajos, incluidos en la licitación 72/20, prevén en este sector de la Cuenca del Antoñico el completamiento del sistema de desagüe pluvial existente, mediante la colocación de medias cañas de hormigón, la construcción de bandejas de hormigón y las cámaras de enlace e inspección correspondientes, así como también la ejecución de cañerías de drenaje subterráneo.

Se contempla también completar la red vial con pavimentación, cordones cunetas y sumideros en casi 500 metros. Está proyectada otra obra para la captación de las aguas pluviales provenientes de los sumideros existentes en calle Nº 141 y la realización de un sistema de medias cañas de hormigón en la barranca.

En este plan integral, se completará asimismo el sistema de desagüe cloacal en sector del barrio Kilómetro 3, en la calle Nº 538 y conexiones indicadas en este sector, además de construcción de veredas en distintos tramos y colocación de árboles.

 

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *