Constructora Calchaquí  realiza la renovación total de la calle 359 en Ranelagh

Empresas en esta noticia

Con fondos provenientes del Gobierno nacional, ya comenzaron los trabajos correspondientes a la ampliación y pavimentación de la calle 359, desde Av. Antártida Argentina hasta Av. Milazzo, en Ranelagh, que además de significar una mejora, permitirán una mayor fluidez vehicular.

La obra es llevada adelante por la empresa Constructora Calchaquí S.A., con el control de la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

“En estos momentos, estamos realizando todo el trabajo de apertura de caja y desmonte, para luego iniciar el paquete estructural de esta obra, que consiste en la pavimentación con hormigón y cordón integral de la calle 359, desde la Av. Antártida Argentina hasta la Av. Milazzo”, explicó unos de los empleados de la compañía privada a cargo de los trabajos, Gustavo Villalba, quien hizo hincapié en los beneficios que estas reformas traerán para la comunidad.

“Esta obra significará la vinculación entre dos avenidas muy importantes de Berazategui, como son la Av. Antártida Argentina y la Av. Milazzo, lo cual generará una mejor fluidez del movimiento vehicular”, resaltó.

“Además, al tratarse de un pavimento con cordón integral, el agua ya no será fluvial sino superficial. Es decir que, en vez de ir por la zanja, correrá a través del pavimento para finalmente desembocar en los desagües pluviales pertinentes, como debe ser”, agregó.

La ingeniera civil Nidia Fretes, una de las representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas en el proyecto, destacó: “Esta obra, que estamos desarrollando gracias a fondos de Nación, va a ser muy beneficiosa para los vecinos de Berazategui, sobre todo para quienes viven en la zona de Ranelagh”.

Con respecto a los trabajos, detalló que “se realizarán por etapas y tendrán un plazo de 8 meses, con el fin de renovar la 359, abarcando desde una avenida principal como Antártida Argentina y desembocando en la Av. Milazzo”.

Según indicó la funcionaria, se trata de “dos avenidas muy transitadas y que hoy en día cuentan con un ancho acotado”. Por eso, aseguró que “además de la pavimentación de la calle, cambiando asfalto por hormigón, con todos los beneficios que esto trae aparejado a nivel seguridad, el proyecto también incluye la ampliación de la calle, para una mejor circulación de los vehículos que a diario transitan por estas áreas”.

 

Constructora Calchaquí S.A.

Fuente: Perspectiva Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *