Las empresas que buscan construir la fábrica de paneles solares en San Juan $ 1.222 Milones

EPSE avanza con la meta de convertir a San Juan en un polo de desarrollo fotovoltaico en el país y en la Región. Ahora se dio un histórico paso en el marco de la licitación de la primera planta local.

Se dio un paso clave en una de las apuestas más estratégicas de San Juan: la construcción de planta de paneles solares. Es porque se hizo la apertura de sobre en el marco de la Licitación Pública para la contratación de los trabajos, lo que se realizó en las instalaciones del Edificio Corporativo de EPSE ubicado en el departamento de Pocito, que es el mismo predio donde se planifica instalar la fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos que se prevé como una verdadera revolución en el negocio energético.

La mesa principal estuvo conformada por Juan Carlos Caparroz, Secretario de Agua y Energía; Víctor Doña, presidente de EPSE; los gerentes Miguel Gil y Guillermo Adrover, y representando el área legal de EPSE Patricio Echagaray, fiscalizado el proceso por la escribana adscripta de la Escribanía Mayor de Gobierno María Eugenia Manzini.

El presupuesto oficial de la obra asciende a  $1.222.279.461,00. Todos los oferentes hicieron propuestas por encima de este monto.

 

Las empresas oferentes fueron seis en este orden de menor presupuesto a mayor:

1 – Senda S. R. L. – Bilbao Construcciones S. R. L. $ 1.396.191.582,94

2 – Sigma S. A. – Galvarini y Asociados S. A. – Chiconi S. R. L. $ 1.493.539.939,97

3 – Petersen Thiele y Cruz S. A. C y M – Industrias Metalúrgicas Jaime S. R. L. $ 1.588.154.705,86

4- Cicón S. R. L. $ 1.599.296.580,47

5- Ing. Cesar Borrego S. R. L. – Proyección Electroluz S. R. L. $ 1.722.611.715,37

6 – Perfil S. R. L. – Diamante Giuliani Construcciones S. R. L. $ 1.799.674.922,30

Ahora, la comisión evaluadora del EPSE estudiará las propuestas con la meta de adjudicar los trabajos este mismo año.

La fábrica es el corazón de un proyecto más grande que ya está en marcha, encarado por la Provincia a través del EPSE, que persigue el desarrollo de la energía solar contando con todos los pasos del proceso en suelo sanjuanino, desde la creación de un panel hasta la energía en redes. Y se inscribe dentro de la política oficial de diversificación de la matriz energética local, para su aprovechamiento como energía limpia y como negocio también, por lo que hay varios proyectos de inversión privada en ejecución que se suman a las plantas estatales

Fuente: Tiempo de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *