18 casas, coworking y espacios verdes: así es el desarrollo residencial que prepara Obring en Funes

Empresas en esta noticia

El Concejo Municipal de Funes otorgó la prefactibilidad para el desarrollo inmobiliario que la empresa Obring proyecta ejecutar en la Zona 2 de Funes, concretamente en calle Los Girasoles 3175.

Se trata de un proyecto de 3.870 metros cuadrados, que contempla 18 casas de dos plantas y tres dormitorios con jardín y parrillero propios, las cuales totalizan 113 m2 cubiertos, además de un área central con espacios comunes, quincho, coworking y gimnasio, que estará delimitada por un cerco verde y dispondrá de un acceso único al predio.

La entrega de la primera etapa del desarrollo, que contará con la arquitectura, diseño y calidad de construcción de Obring, se estima para el verano de 2022. Desde la empresa local entienden que actualmente no hay en el mercado inmobiliario de Funes un producto de esta naturaleza, pensado para aquellas personas que desean vivir en un entorno verde y descontracturado, y que no responda a la estructura de un country.

Ahora, de acuerdo a la ordenanza aprobada en el Concejo Municipal de Funes, la empresa deberá presentar ante la Municipalidad una serie de documentación para obtener la factibilidad definitiva.

Entre los estudios solicitados por los ediles, Obring tendrá que exhibir análisis de impacto vial e hídrico, así como también deberá contar con un servicio de recolección de residuos privado. También le exigen realizar ante la EPE, Litoral Gas SA, ASSA y empresas de telefonía por cable e internet las gestiones necesarias para suministrar los servicios correspondientes a las unidades de viviendas.

Por último, la empresa a cargo del emprendimiento tendrá que ejecutar las mejoras que fueran necesarias para ordenar satisfactoriamente el tránsito vehicular generado por el proyecto y las obras de regulación de caudales hídricos.

 

CONTRIBUCIÓN

Por otra parte, y en concepto de contribución por mejor aprovechamiento urbanístico, la normativa sancionada promueve que los propietarios de los lotes abonen al Municipio de Funes US$ 63.840 (que se podrán abonar en pesos, según el cambio oficial del BNA al momento del cumplimiento), fondos que se destinarán a la ejecución de obras públicas que serán establecidas por ordenanza especial.

Esta contribución fue planteada bajo el siguiente cronograma de pago, a partir de la fecha de promulgación de la ordenanza: 50% a los 10 días corridos y 50% a los 180 días corridos. “No cumplimentada la contribución a los 10 días hábiles del vencimiento del plazo de cada una de las cuotas caducará en todos sus términos la presente Ordenanza”, advierte la normativa aprobada en su artículo 10.

Fuente: On24 (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *