Pavimento en la zona de las 47 viviendas de barrio Evita – Villa Maria Cordoba

Se presentaron tres oferentes, uno de Villa Nueva y los otros de Córdoba. Una de las firmas no cumplió con la garantía de oferta, por lo que ahora se analizará si se acepta o no a esa compañía

Una de las tres empresas que se presentaron en el llamado a licitación para realizar la obra de pavimento en la zona de las 47 viviendas de barrio Evita, no cumplió con la garantía de oferta requerida en el pliego, por lo que entonces se optó por no abrir los sobres de ofertas económicas hasta tanto se reúna la comisión evaluadora.

Eso es lo que sucedió días atrás en el acto previsto para la apertura, que quedó en suspenso hasta tanto la comisión defina si se acepta la participación de esa firma en el proceso o si se rechaza.

La situación se produjo en el marco de la cuarta apertura de sobres de una serie de siete licitaciones públicas y privadas que lleva adelante el Instituto Municipal de Inversión (IMI), para obras financiadas desde reparticiones nacionales.

Esta obra en particular cuenta con un presupuesto inicial de 55.580.470,43 pesos, dinero que llegará desde la Secretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La iniciativa se inscribe en el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas.

En este marco, se presentó la firma villanovense Arrow SRL, y las cordobesas Constructores Asociados SA y APE SA. Las empresas estuvieron representadas por Diego Villanueva, de la compañía del conglomerado local, y Roberto Kedikián y Diego Plenasio, de las empresas foráneas.

También estuvieron presentes el vicepresidente del IMI, Danilo Baiochi, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.

Ahora, la comisión se reunirá tras lo cual se podrá arribar a una decisión sobre el particular y fijar una nueva fecha para la apertura de sobres de ofertas económicas.

Previamente se abrieron los sobres de la convocatoria para la adquisición y colocación de 47 techos constituidos por paneles con aislación de poliuretano. Se trata de láminas de acero galvanizado interior y exterior, con poliuretano inyectado como aislante.

Entonces, se presentaron tres empresas villamarienses: Constructores Asociados SA, Lascano Ingeniería Arquitectura SA, e Ivecor SA, que hicieron ofertas mucho menores al presupuesto oficial, que es de 60.706.978,40 pesos.

En este sentido, la oferta de mayor monto fue Lascano Ingeniería Arquitectura SA, con $41,7 millones, es decir, 18 millones de pesos menos que el presupuesto previsto.

Cabe recordar que las 47 casas bajo las cuales giran estos dos procesos licitatorios son las que restan entregar de un plan de 250 viviendas, ubicadas en barrio Evita. El programa se inició hace nueve años.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *