Cordón cuneta en la calle Echeverría de Saladillo $ 24.8 millones

La Municipalidad de Saladillo llevó adelante una importante licitación para la ejecución de la obra de cordón cuneta en la calle Esteban Echeverría entre avenida Cabral y Lope Serrano, y calles que la cruzan. El acto de apertura de sobres tuvo lugar días atrás en el Palacio Municipal y con la presencia de autoridades municipales, concejales y oferentes.

La obra consiste en 22 cuadras de cordón cuneta y mejorado con piedra dolomita, con un presupuesto oficial de 24.800.000 de pesos. Además se incluye una solución hidráulica con canales y tubos soterrados hasta la avenida Frocham con un total de 32 cuadras. Por los montos millonarios de la obra solo se abrieron los sobres con la documentación legal y técnica de cada oferta presentada, por lo que todavía no se difundieron cifras de las ofertas económicas.

Tras la apertura, se constató que las empresas Bauber S.A., Bruno Construcciones S.A. y PF Compañía Constructora S.A. fueron las que presentaron cotizaciones para este emprendimiento.

Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas, explicó que la obra comprenderá 4200 metros lineales de cordón cuneta, y que los fondos para su ejecución provienen del programa Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El plazo de obra estimado es de ocho meses. También señaló que además de la calle Echeverría se incluirá cordón cuneta a las cuadras de calles que cruzan esta arteria y que no cuentan con ella. Es el caso de las calles Taborda, Belgrano, Moreno, Sojo, Roca, Estrada y Juan B. Justo, entre la avenida Mariano Acosta y la colectora Raúl Alfonsín de la ruta nacional 205.

Por otro lado, el funcionario señaló que una vez la comisión evaluadora revise la documentación legal presentada por las empresas participantres, aquellas que estén en orden pasarán a la próxima etapa, donde se abrirán los sobres con las ofertas económicas. La idea, adelantó Candia, es que esto sea posible la semana próxima.

El intendente José Luis Salomón agradeció a las firmas por presentar ofertas pese al difícil momento económico generado por la pandemia del Covid-19, al tiempo que aclaró que el proceso adoptado en esta licitación fue para evitar inconvenientes legales con las ofertas presentadas.

Asimismo, solicitó a los vecinos de la zona que tengan paciencia y que valoren este desarrollo urbanístico cuidándolo, ya que son obras importantes para la gestión municipal. También agradeció los aportes del Gobierno Nacional para la ejecución de esta obra que redundará en beneficio para la comunidad.

Fuente: CN Saladillo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.