Tres Arroyos Cloacas en Olimpo: cotizaciones para la segunda etapa de la obra $ 30 Millones

Dias atrás se abrieron los sobres de la licitación pública para la provisión y ejecución de la red cloacal en el barrio Olimpo de nuestra ciudad. Hubo dos oferentes para esta segunda etapa de los trabajos. Ellos son, por un lado, Transportes Malvinas SRL que cotizó $ 30.841.098,97, con una alternativa de $ 22.438.457,95; y por el otro, Apicons Elaborados SA que presupuestó $ 32.504.482,43.

El secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, destacó que “hecha la licitación, se pusieron en venta los pliegos a principios de noviembre. Compraron dos empresas. Una es Transportes Malvinas SRL y la otra es Apicons Elaborados SA. Mediante la intervención Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) tenemos la primera parte. Se solicitó y se está ejecutando a cargo de Malvinas”.

“Esta segunda etapa era un compromiso. Originalmente se estableció un monto de 41 millones de pesos para hacer dicha obra. Se dividió en dos etapas. La primera, que salió 18 millones, es la que está ejecutando Malvinas y esta que era superior a 22 millones”, puntualizó.

El Enhosa es el organismo nacional que es el que lleva a cargo todas las obras de cloacas y agua en esta instancia. Desde ese ente, aprueban la parte técnica y después se recibe el aval financiero. Lo que quedó de manifiesto y también les hicieron saber las empresas, que este presupuesto fue hecho en marzo de este año. Lo que provoca un desfasaje muy grande económico, ya que hay ocho millones de diferencia entre el presupuesto inicial y la oferta.

En relación a esto, Mario Izurieta resaltó que “nos dijeron que iban a reconsiderar que hubo una inflación en todo este lapso, de marzo a ahora. Se va a evaluar la parte financiera. La empresa Malvinas cotizó una alternativa en la cual hace una oferta por 22 millones, que es lo que era el presupuesto oficial, pero con menos cantidad de obra”.

Para finalizar, Izurieta destacó que “nosotros, por ahora, abrimos las ofertas el día de apertura. No adjudicamos, vamos a esperar que respuesta tenemos de parte del Enohsa. Hoy la tenemos en observación. Analizaremos las ofertas, aunque en principio están todas de acuerdo a lo que se pide en el pliego”.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *