Planta de oxígeno – La Pampa: 7 Ofertas $ 57 Millones

Un total de 8 empresas se presentaron a la licitación de la ampliación de la Planta de Oxígeno del Hospital Molas.

Hubo disimiles cotizaciones: una sola por debajo del presupuesto oficial (0,5% abajo) y las restantes todas por arriba del mismo, entre un 15% y hasta un 61% por encima. Mientras las ofertas fueron hechas a noviembre de 2020, el presupuesto de la licitación fue fijado al mes de mayo de 2020

La obra tiene un plazo de 450 días, lo que ubica su finalización en el año 2022 con una firma de contrato en forma inmediata. La obra prevé el abastecimiento al nuevo Hospital.

Las empresas que se presentaron son TMO Construcciones SAS, Edil Ar SRL, Ecop Construcciones; Ilka Construcciones; INNOKONST S.A.; Grupo Rigem S.A..

TMO Const SAS ofreció 66,1 millones de pesos, lo que representa un aumento del 15% respecto del presupuesto oficial.

Edil AR SRL ofreció 78 millones de pesos, un 35,7% arriba.

Ecop Construcciones SRL: cotizó 77,5 millones de pesos, un 34,9% arriba del presupuesto.

BEPHA Construcciones S.A.: cotizó 81 millones de pesos, un 41% arriba.

ILKA Construcciones SRL: cotizó 72,1 millones de pesos, un 25,4% arriba.

INNOKONST S.A.: cotizó 92 millones de pesos (un 61,6% arriba del presupuesto), con una propuesta alternativa de 87,4 millones de pesos (un 51,9% arriba del presupuesto).

Grupo Rigem S.A.: cotizó 57,2 millones de pesos, lo que significa una dismunición de 0,5% del presupuesto.

La anterior licitación de magnitud que realizó el Gobierno provincial fue la de la planta de residuos biopatológicos dec Toay. En esa oportunidad se presentaron seis empresas y el GrupoRigem presenntó la opferta más alta un 22,8% arriba del presupuesto oficial.

La obra

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo explicó que “la planta abastece al Hospital Molas y a otros establecimiento”.

La obra consta de una ampliación edilicia, donde están las áreas administrativas, las áreas de mantenimiento; de producción; la playa de maniobras y una sala de compresión y secado que pertenece a la producción de oxígeno.

“Esa construcción alcanza los 310 metros cuadrados aproximadamente. Está superando en un 50% lo existente a la fecha. Es de la misma característica edilicia en cuanto a los materiales, los cerramientos y la cubierta de los pisos, las instalaciones eléctricas y sanitarias”, dijo.

Rojo señaló que “una parte importante que tiene esta obra es la conexión al Hospital de Complejidad creciente. Esta planta va a abastecer de oxígeno al nuevo hospital. Son 800 metros de cañería de cobre electrolítico, para lo que es uso medicinal”, dijo.

El presupuesto de 57 millones de pesos es a valores de mayo. El plazo previsto es de 450 días corridos. Hubo 8 oferentes.

“Nos da la oportunidad de evaluarlo desde lo técnico, de lo económico. Y por supuesto de ahí surgirá la empresa que será la adjudicataria y la que vaya a construirlo”, dijo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

Explicó que “los valores han variado en general un 15%, un 35%, un 40% y un 25%. Hay una oferta que está un 0,5% que es la que más se aproximada”.

Las cotizaciones fueron realizadas a noviembre de 2020, mientras que el presupuesto de la convocatoria a la licitación estaba fijado a mayo de 2020. “Tenemos que analizar cuál fue la fluctuación de los precios, de los valores que hayan cambiado desde esa fecha. Será la etapa de cuidarlas a todas las ofertas y evaluarlas en profundidad. Una vez que se haga se firmará el contrato”. Rojo dijo que la Salud fue la prioridad, es una obra necesaria y se hará lo más rápido posible.

AMPLIACIÓN PLANTA DE OXIGENO EN ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL DR. LUCIO MOLAS – SANTA ROSA
Versión para imprimir Ver llamado a licitación
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de publicación: 02/04/2021

Presupuesto oficial: $ 57.520.197,58

Ofertas presentadas
Grupo Rigem S.A 57,2 millones de pesos
TMO Const SAS 66,1 millones de pesos
ILKA Construcciones SRL 72,1 millones de pesos.
Ecop Construcciones SRL 77,5 millones de pesos
Edil AR SRL 78 millones de pesos.
BEPHA Construcciones S.A 81 millones de pesos
INNOKONST S.A 92 millones de pesos
INNOKONST S.A (alternativa) 87,4 millones

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *