El Tambolar, a toda máquina: Uñac observó el avance de las obras de la nueva presa

El mandatario provincial recorrió distintos puntos de la imponente obra hidroeléctrica.

Días atrás el gobernador Sergio Uñac recorrió la obra del dique El Tambolar junto a funcionarios y autoridades de la UTE a cargo de la construcción, el mandatario provincial recorrió la obra y dialogó  con el personal que se encuentra trabajando.

Acompañaron, el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino; el titular del EPSE, Víctor Doña; junto a los representantes de la UTE: Elio Bond, de Petersen; Augusto Adur, de Midlin; Hugo Dragonetti, presidente de Panedile; Tu Shuiping, de CEO de Powerchina y el director del proyecto, Guillermo González.

El gobernador Uñac destacó la importancia estratégica de la obra para el futuro de la provincia y señaló que «recorrimos la obra de El Tambolar, aprovechando la visita de toda la UTE, ya que hay representantes de las cuatro empresas que tienen a cargo la obra».

«Estamos ultimando detalles para que podamos hacer crecer la inversión pública y la cantidad de trabajadores en esta impresionante obra”, agregó.

Por su parte, el titular de Obras y Servicios sumó que «estuvimos visitando algunos sectores que no habíamos llegado anteriormente, fundamentalmente viendo el tema del posible camino del perilago que encararemos dentro de poco tiempo».

«La obra continúa avanzando bien, no hemos encontrado ningún problema sanitario. Por suerte los controles anduvieron como esperábamos», acotó Ortiz Andino.

Finalmente, el titular del EPSE, contó que la reunión fue a efectos de monitorear el impacto del COVID-19 en un año complejo: “Estamos definiendo lineamientos en cuestiones adicionales vinculadas con la obra como es el camino del perilago y otras cuestiones que empiezan a surgir muy interesantes”.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *