Seis empresas se presentaron para construir el paso bajo nivel en Junín $ 943 Millones

El ministro de Transporte Mario Meoni estuvo acompañado por los concejales del Frente de Todos Junín.

El organismo Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realizó la apertura de los sobres técnicos de la licitación para la construcción del Paso Bajo Nivel en Avenida Rivadavia de nuestra ciudad.

Al momento de la apertura de las ofertas, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo acompañado por los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos de Junín y la diputada Valeria Arata.

Para realizar esta obra que tiene un presupuesto oficial de $943.524.444 más IVA se presentaron las empresas Vial Agro, UTE Lemiro Pablo Pietrobón-Sabavisa, ESUCO, UTE Centro Construcciones-Wei Maker, UTE Tecma-Pose y OCSA.

En este acto, se realizó la apertura de las presentaciones con la información técnica, administrativa y legal de cada empresa. Una vez que la comisión de evaluación observe la presentación de cada una, se abrirán las ofertas económicas de aquellas empresas que tengan toda la documentación técnica, administrativa y legal en orden.

En la apertura del acto administrativo, el ministro Mario Meoni indicó que “quiero agradecer la presencia de los legisladores de Junín que hoy me están acompañando en este momento tan importante. También le quiero agradecer al equipo de trabajo de Infraestructura por la celeridad con que hicieron el proyecto de esta obra para Junín”.

“Tiene mucha importancia para mí, porque es una obra relevante para Junín. Desde el año 1917 que se conocen reclamos de vecinos que pide esta obra tan necesaria. Hoy estamos ante un hecho histórico”, afirmó Meoni.

Además, el ministro indicó que “también es una satisfacción que haya tantas ofertas. Así que ahora esperamos poder adjudicar y en poco tiempo comenzar los trabajos”.

Finalmente, indicó que “si bien el proyecto se realizó con personal profesional de ADIF, las cuestiones urbanísticas se consensuaron con los técnicos y profesionales del Municipio”.

CONCEJALES

Meoni estuvo acompañado por los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos Maia Leiva, Lourdes Pedrozza, Natalia Donati, Lucila Laguzzi, Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzutti, Maxi Berestein y Rodolfo Bertone. También, estuvo presente la diputada provincial Valeria Arata.

Lautaro Mazzutti

El concejal Lautaro Mazzutti señaló que “quiero agradecer al ministro Meoni por la invitación y por la concreción de esta obra. Es una obra trascendental, genera integración de la ciudad y viene a resolver una demanda de muchísimos años”.

Victoria Muffarotto

La concejala Victoria Muffarotto dijo que “a un año de la asunción de Alberto y de Mario estamos presentes en este acto tan importante para Junín. Además, en un contexto como el de la pandemia, se siguió trabajando y las obras aparecen, como es en este caso el paso bajo nivel en Junín. Estamos muy agradecidos y contentos”.

Maxi Berestein

Finalmente, el concejal Maxi Berestein indicó que “quiero agradecer al Ministro Mario Meoni por invitarnos a participar de este acto. Es una gran alegría este anuncio, que demuestra el compromiso que tiene el ministro y nosotros con la sociedad de Junín. Esta obra mejorará la conectividad de la ciudad y además se resuelve una demanda de mucho tiempo”.

Fuente: Semanario de Junín (Buenos Aires)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *