Licitación de la tercera etapa del sistema cloacal de Jáchal $ 557 Millones  

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA CLOACAL JACHAL 3º ET. Y AMP. PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES

Presupuesto oficial: $ 557.178.492,11

Mayor información en ObraPublica.com

La obra de $482 millones brindará el servicio a la villa cabecera San José de Jáchal, beneficiando a 16.000 habitantes.

OSSE informó que se inicia la etapa de la planificación de la tercera etapa del sistema cloacal de Jáchal. La obra beneficiará a 16.000 habitantes. Tendrá una inversión de $482 millones, para brindará el servicio a la villa cabecera San José de Jáchal.

Esta importante obra de saneamiento contó con dos etapas previas, en las cuales se inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ubicada en la ribera del Río Jáchal en un predio de 46 hectáreas y se hizo la red dentro de las cuatro avenidas principales de la Villa San José. Ahora en la tercera etapa, se prevé ampliar la red en la zona periférica a las cuatro avenidas.

Los trabajos contemplan la realización de 1.229 conexiones domiciliarias de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro y la instalación de 46.874 metros de redes colectoras de cañerías de PVC de 315, 250,200 y 160 milímetros de diámetro, que captarán los efluentes domiciliarios y los trasladarán hasta el Establecimiento Depurador.

A su vez, se programa ampliar la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales Jáchal, incorporando una serie de lagunas complementarias (primaria, secundaria y terciaria) para realizar el correcto tratamiento biológico.

Fuente: Si San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *