Acueducto que conecta el dique de Anzulón con Milagro $ 81 Millones

CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO AZULÓN – EL MILAGRO – DPTO. GRAL. ORTIZ DE OCAMPO

Presupuesto oficial: $ 81.657.288,32

Se trata de la obra de acueducto que conecta el dique de Anzulón con Milagro y proporciona agua potable a la población. Mediante una visita de inspección, autoridades provinciales junto a las empresas solicitantes del pliego de licitación, relevaron el recorrido que conducirá la obra.

La construcción de este Acueducto presenta una longitud total de 21.600 metros, construido en cañería de PVC, diámetro 200 mm, y la habilitación de 5 Perforaciones para extracción de agua potable, ubicadas en zona de Dique de Anzulón, desde donde se realizará el abastecimiento de agua potable.

Esta obra de gran magnitud fue financiada por el gobierno nacional, a través de un convenio firmado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, el cual contempla una inversión total de $ 81.657.288,32, beneficiando a los más de 3.500 habitantes de la Localidad de Milagro.

En esta oportunidad la visita estuvo encabezada por el secretario de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Ing. Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, quienes acompañaron a diez representantes de las empresas solicitantes para la ejecución de la obra.

El secretario de Agua dijo que «junto al intendente Salomón acompañamos a las empresas que el próximo 18 de diciembre presentarán las ofertas licitatorias, porque tenían que reconocer el terreno para que luego puedan evaluar los costos para la licitación.  Estamos muy contentos porque después de cuatro años, esta es la primera obra en materia hídrica que financia el gobierno nacional, entendiendo lo esencial de estos trabajos para la localidad».

Sobre los beneficios que esta obra dejará a la población, Karam expresó que «esperamos que finalmente Milagro tenga el agua que se merece, con la posibilidad de que el día de mañana podamos aumentar el caudal y en caso de ser necesario cuando surja alguna emergencia poder abastecer a la localidad de Catuna.

Además, agregó que «esperamos que, en un plazo no mayor a los treinta días posteriores a la licitación, teniendo en cuenta los trámites administrativos que se deben completar, esta obra comience a ejecutarse y que según los plazos oficiales estamos hablando de ocho meses de trabajo. Por lo que esperamos que antes del comienzo del verano del año próximo estemos en condiciones de tener agua en buenas condiciones para Milagro».

Por último, el funcionario provincial dijo que «hubo una muy buena respuesta de parte de las empresas, actualmente tenemos treinta pedidos del pliego de licitación, que según dispuso la Nación, es gratuito a través de una metodología virtual. Si bien hoy no están todas las empresas presentes en este recorrido, entendemos que eso ayudó a que las tengamos una buena convocatoria».

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *