Tecpetrol invertirá u$s1.500 millones en los próximos cuatro años en Neuquén

El titular de Grupo Techint, Paolo Rocca, anunció que la petrolera Tecpetrol, que pertenece al holding, prevé invertir u$s1.500 millones en los próximos cuatros años en sus operaciones hidrocarburíferas, de los cuales u$s350 millones se ejecutarán durante 2021.

Así lo expresó uno de los empresarios más influyentes del país al compartir un panel con el ministro de Economía Martín Guzmán, en el maco del 19° Seminario ProPymes organizado por Techint.

En ese marco, Rocca celebró el «éxito» del Plan Gas, el programa de incentivo a la producción de gas natural entre para el período 2020-2024 lanzado hace unas semanas por el Gobierno nacional para revertir el declive en la producción, asegurar el suministro a la demanda local e incrementar exportaciones.

En esa instancia de licitación para cubrir una demanda de 70 millones de m3 diarios hasta 2024, el empresario aseveró que «Tecpetrol participó con mucho compromiso», lo que le permitirá «proveer alrededor de 20% de toda la producción de la cuenca neuquina», donde se encuentra el yacimiento Vaca Muerta.

De esta manera, Paolo Rocca aseguró que a través de la inversión prevista para 2021, Tecpetrol podrá «contribuir a la producción de gas para Argentina para el invierno que viene».

La petrolera viene de ejecutar en los últimos años inversiones por unos u$s2.300 millones para el desarrollo del área no convención al de Fortín de Piedra, una explotación que resultó casi paradigmática para el sector al permitir el desarrollo masivo de recursos en poco más de un año.

El Instituto Argentino de la Energía, insistió en su último reporte de tendencias hidrocarburíferas, que «el aporte de Tecpetrol en Fortín de Piedra a la producción de gas sigue siendo determinante en el dinamismo gasífero del país» y representa el 20% del total del fluido no convencional.

Fuente: Noticias NQN

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *