Vialidad

Se adjudicó a Demartín la obra de ensanche y doble vía de Bulevar Racedo de Parana  

Comprenderá el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez, transformando la arteria en un ingreso-egreso ágil y seguro · «Además de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, este trabajo va a embellecer la zona con una obra de calidad, potenciando también la economía local y la generación de empleo”, destacó el intendente Adán Bahl

Días atrás Bahl firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada “Ensanche y repavimentación de calle Racedo entre Av. De Las Américas y Av. Francisco Ramírez” a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL por un valor de $ 72.982.239,47. Cabe destacar que la oferta resulta un 8.88 % inferior al presupuesto oficial.

El proyecto estaba en planes de realización desde el año 1966 pero nunca se concretó.

“Además de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, este trabajo va a embellecer la zona con una obra de calidad, potenciando también la economía porque todos los materiales se van a comprar en Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl y agregó que «el proyecto implica otorgar 40 puestos de trabajo de manera directa y 80 de manera indirecta. Es algo que tenemos en cuenta permanentemente con la inversión en obra pública: la generación de empleo”.

 

El proyecto

– Circulación por calle Racedo: El ensanche y repavimentación en una configuración de Avenida con cantero central, permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Sur y Este de la ciudad. Esto aliviará el actual congestionamiento de arterias cercanas que hoy se ven colapsadas por el alto nivel de circulación vehicular y el sentido de las calles.

– La propuesta consiste en la construcción de dos calzadas de 8 metros de ancho, separadas por un cantero central de 1.50 metros, aprovechando el paquete estructural actual existente y promoviendo los ensanches necesarios para concretar el diseño previsto y la readecuación de los sentidos de circulación de las calles convergentes.

– Conducción de pluviales: La obra, además, plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones para un tránsito vehicular y peatonal seguro, como así también evitar inconvenientes de anegamientos en los vecinos frentistas.

– Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal: Estas obras complementarias permitirán un traslado vehicular más ordenado, repercutiendo también en el movimiento peatonal volviéndolo más seguro para las personas. Además, la iluminación favorecerá al comercio, al esparcimiento y la seguridad en la zona, garantizando buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos.

– Forestación: El impacto de esta obra complementaria propicia una mayor calidad de vida de los vecinos, embellecimiento del sector, reducción de los efectos de la isla de calor, reducción de las escorrentías y escurrimientos, permitiendo, en resumen, mitigar los impactos urbanos ambientales.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

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