Se adjudicó a Demartín la obra de ensanche y doble vía de Bulevar Racedo de Parana  

Comprenderá el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez, transformando la arteria en un ingreso-egreso ágil y seguro · «Además de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, este trabajo va a embellecer la zona con una obra de calidad, potenciando también la economía local y la generación de empleo”, destacó el intendente Adán Bahl

Días atrás Bahl firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada “Ensanche y repavimentación de calle Racedo entre Av. De Las Américas y Av. Francisco Ramírez” a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL por un valor de $ 72.982.239,47. Cabe destacar que la oferta resulta un 8.88 % inferior al presupuesto oficial.

El proyecto estaba en planes de realización desde el año 1966 pero nunca se concretó.

“Además de darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, este trabajo va a embellecer la zona con una obra de calidad, potenciando también la economía porque todos los materiales se van a comprar en Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl y agregó que «el proyecto implica otorgar 40 puestos de trabajo de manera directa y 80 de manera indirecta. Es algo que tenemos en cuenta permanentemente con la inversión en obra pública: la generación de empleo”.

 

El proyecto

– Circulación por calle Racedo: El ensanche y repavimentación en una configuración de Avenida con cantero central, permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Sur y Este de la ciudad. Esto aliviará el actual congestionamiento de arterias cercanas que hoy se ven colapsadas por el alto nivel de circulación vehicular y el sentido de las calles.

– La propuesta consiste en la construcción de dos calzadas de 8 metros de ancho, separadas por un cantero central de 1.50 metros, aprovechando el paquete estructural actual existente y promoviendo los ensanches necesarios para concretar el diseño previsto y la readecuación de los sentidos de circulación de las calles convergentes.

– Conducción de pluviales: La obra, además, plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones para un tránsito vehicular y peatonal seguro, como así también evitar inconvenientes de anegamientos en los vecinos frentistas.

– Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal: Estas obras complementarias permitirán un traslado vehicular más ordenado, repercutiendo también en el movimiento peatonal volviéndolo más seguro para las personas. Además, la iluminación favorecerá al comercio, al esparcimiento y la seguridad en la zona, garantizando buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos.

– Forestación: El impacto de esta obra complementaria propicia una mayor calidad de vida de los vecinos, embellecimiento del sector, reducción de los efectos de la isla de calor, reducción de las escorrentías y escurrimientos, permitiendo, en resumen, mitigar los impactos urbanos ambientales.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *