Licitación para renovar todas las luminarias de Pilar $ 1.280 millones

Mas Información en ObraPublica.com

Se invertirán 1.280 millones de pesos para reemplazar unas 46.000 las luces públicas actuales por otras con tecnología LED. La empresa ganadora también deberá hacerse cargo del mantenimiento de los artefactos.

El gobierno lanzó el llamado a licitación para renovar todo el parque lumínico de Pilar, labores que demandarán una inversión de 1.280 millones de pesos.

Mediante la licitación 42/2020, «se solicita la contratación de un servicio integral para el reemplazo y mantenimiento preventivo/correctivo de luminaria existente en la vía pública del partido de Pilar por luminarias LED», reza la convocatoria.

La contratación comprende «la provisión de luces LED para la totalidad del parque lumínico del alumbrado público del partido de Pilar, retiro y disposición final de luminarias obsoletas, colocación de las nuevas luminarias LED, realización de servicios de mantenimiento preventivo/correctivo del alumbrado público existente y del parque lumínico que se coloque en su reemplazo, de acuerdo a lo estipulado en el pliego de bases y condiciones».

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 18 de enero, en la Dirección de Compras de la Comuna de Pilar, en Rivadavia 660.

El Municipio apuesta al recambio de exactamente 46.173 artefactos, labores que se prevé estén listas en un año desde el comienzo de las obras, mientras que el mantenimiento se extenderá desde 2021 hasta 2023 inclusive. Algunas luminarias LED habían comenzado a ser colocadas en la gestión de Cambiemos, pero el objeto de la actual administración es que todos los equipos sean de esa tecnología, ya que es de menor consumo, mayores horas de vida útil y otorga más potencia de iluminación.

«Tomamos la decisión de ‹prender Pilar’ y de sacar a nuestros barrios de la oscuridad. Tenemos un compromiso muy grande con ellos. Somos conscientes del impacto que tendrá esta medida y lo hacemos con la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos”, enfatizaba el intendente Federico Achával semanas atrás, cuando presentó el plan en público.

“Nos tocó compartir caminatas y momentos con vecinos que muchas veces nos plantearon la dificultad de salir a la mañana temprano para ir a trabajar porque se sentían inseguros. También, en las charlas con comerciantes nos decían que a las 6 de la tarde empezaban a mirar cuántos comercios seguían abiertos porque no quieren quedarse solos. Cuántas veces los estudiantes de turno noche tienen que caminar hasta sus casas por calles oscuras y una madre espera con angustia la llegada de su hijo en la noche. Decidimos no mirar para otro lado frente a estas situaciones. Por eso cambiaremos más de 46 mil luminarias, para que las calles sean seguras y que los vecinos puedan quedarse en una plaza sin miedo”, agregaba el mandatario.

SERVICIO INTEGRAL PARA EL REEMPLAZO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO/CORRECTIVO DE LUMINARIA EXISTENTE EN LA VÍA PÚBLICA DEL PARTIDO DEL PILAR POR LUMINARIAS LED

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DEL PILAR

Licitación Nro: 42/2020

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 1.280.000.000,00

MUNICIPALIDAD DEL PILAR

SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

 

Fuente: Pilar de Todos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *