Se adjudicó a Demartín la obra de repavimentación, ensanche y desagües de calle Rondeau $ 73 Millones  

El presidente municipal firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada “Ensanche y repavimentación de calle Rondeau entre Av. Don Bosco y Churruarín” a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un valor de $ 73.567.391,47.

La obra será financiada por el gobierno nacional a través del Plan Argentina 2.

«La idea es conectar Paraná, integrar los distintos barrios entre sí y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad. Poder circular ágilmente y de manera segura mejora la calidad de vida de los vecinos, de quienes viven en el área metropolitana, pero trabajan en la capital entrerriana y también tiene un gran impacto en términos productivos y económicos», remarcó Bahl.

El proceso de la obra tuvo distintas etapas que fueron cumpliéndose administrativamente: se generó el proyecto, se gestionó el financiamiento ante Nación, los vecinos conocieron todos los detalles en reuniones con el Intendente y funcionarios y, posteriormente, se llamó a licitación para su reciente adjudicación.

Rondeau es una arteria muy importante que conecta la Av. Circunvalación con el Centro y Sureste de Paraná, pero que hoy está muy deteriorada y carece de uniformidad. Además de beneficiar a las miles de personas que la transitan a diario, el trabajo mejorará la calidad de vida de quienes residen en las vecinales El Ceibo, Scapellato, Rondeau, Independencia, Loma Hermosa y Pagani Chico.

“Desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta”, señaló Bahl y agregó: “Cada una de las vecinales cuentan con al menos una arteria que es muy transitada, pero que se encuentran muy deterioradas, no tienen desagües y son inseguras».

 

Detalles de la obra

– El ensanche y repavimentación de la calzada existente permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Centro y Sureste de la ciudad.

– La obra además plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones.

– Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales.

– Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical.

– Forestación.

– Construcción de dársenas de giro libre.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *