Adjudicaron a INSA la obra y en un mes y medio comenzaría la construcción del techo de la estación de trenes $ 334 Millones

Empresas en esta noticia

Mas información en ObraPublica.com

El plazo de ejecución es de 540 días e incluye la mejora del sistema de iluminación

Adjudicaron la obra y en un mes y medio comenzaría la construcción del techo de la estación de trenes

En un mes y medio estarían comenzando los trabajos tendientes a construir el techo de la estación de trenes de 1 y 44 a partir de que ya fue adjudicada la obra a la empresa INSA S.A., que participó de la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32, la cual tendrá un plazo de 540 días para su ejecución.

La firma fue una de las tres que se presentaron a la licitación pública convocada por ADIF bajo el Nº23/2020 consistente en «puesta en valor de la cubierta sobre la nave principal e iluminación» de la estación de La Plata de la Línea General Roca.

La oferta ganadora presentó un monto total de $344.911.619,86 + IVA, en una compulsa de mejora de precios a la que finalmente se presentaron tres de las siete empresas que habían participado de la licitación, cuyo presupuesto asignado es de $ 387.541.145,92 más IVA.

El 1º de diciembre se procedió a la apertura de las mejoras de precios y ayer se firmó el contrato con la empresa a la cual se le adjudicó la obra, la cual está obligada a iniciar con las tareas en aproximadamente un mes y medio.

El techo de la estación había sido desmontado a mediados de 2017 durante las obras de electrificación, servicio que fue inaugurado en octubre de ese año, pero la obra de restauración de los techos quedó pendiente.

Los trabajos comprenderán “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados”, así como “el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados”, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Además incluye la renovación de “la iluminación general y ornamental” en el conjunto de la nave que cubre los andenes principales.

Los trabajos, de acuerdo con la documentación de la licitación, se estructurarán en dos etapas. Primero se trabajará sobre los andenes 4 y 5 para no afectar los servicios, que operarán en los andenes 6 y 7. En una segunda etapa se trabajará sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.

 

 

ADJUDICACIÓN | PUESTA EN VALOR DE LA CUBIERTA SOBRE LA NAVE PRINCIPAL E ILUMINACIÓN ESTACIÓN LA PLATA – LÍNEA GENERAL ROCA

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

INSA S.A. $ 344.911.619,86 + IVA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *