CAMARCO: Iván Szczech fue reelecto como presidente

El actual presidente, Iván Szczech, que fue nombrado en marzo del 2020, fue reelecto por consenso al frente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) por otro período, mediante la conformación de una lista única votada hoy por los asociados.

“El 2020 fue crítico para nuestras empresas, a los dos años de caída de la actividad se sumó la pandemia, factores que llevaron a la pérdida de 180.000 empleos en la industria”, sostuvo Szczech.

“Hemos trabajado muy fuertemente junto con la UOCRA y el gobierno nacional para apuntalar la actividad con el primer protocolo sectorial que nos permitió abrir progresivamente las obras y el programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que fue de gran ayuda, entre otras medidas”, agregó.

Por otro lado, el titular de CAMARCO afirmó que el desafío ahora es consolidar el incipiente crecimiento del sector. Aseguró que en su conjunto con el impulso de la obra pública previsto en el presupuesto nacional y de los incentivos para canalizar el ahorro de los argentinos en obras de construcción privada. “Confiamos en que será un año de recuperación de la actividad. Continuaremos trabajando con los gobiernos nacional y provinciales, el sindicato y otras asociaciones empresarias para contribuir con el crecimiento de la actividad productiva y el empleo formal”, sostuvo.

Además, la nueva mesa ejecutiva quedó compuesta por los Vicepresidentes León Zakalik, Diego Buracco, Miguel Marconi y Dr. Ricardo Griot. También fueron elegidos D. Carlos Folatti (Secretario), José A. Soulard (Secretario del Interior), Teodoro Argerich (Tesorero), D. Juan Manuel Touceda (Prosecretario), Juan A. Castelli (Prosecretario del Interior) y Federico Bensadon (Protesorero).

En los últimos días trascendieron rumores de internas en la cámara, sobre todo desde los “grandes jugadores”, como Panedile y Techint, que no se sientan a gusto con la estrategia de Szczech y su cercanía con el Gobierno.

Fuente: El Economista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *