Portada

Confirman las obras de conexión ferroviaria del aeropuerto de Neuquén con el centro de la ciudad $ 150 Millones

En 2021 el aeropuerto «Presidente Perón» de Neuquén se convertirá en el primero del interior argentino en tener una conexión ferroviaria directa con la ciudad que sirve (y el único del país, si finalmente El Palomar no es rehabilitado como aeropuerto comercial).

Las obras necesarias para su implementación fueron anunciadas ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante una visita a las provincias vecinas de Neuquén y Río Negro, y forman parte de un paquete de proyectos ferroviarios para esa región que incluyen como proyecto principal la recuperación del Tren Norpatagónico.

La Nación invertirá ARS 150.000.000 (USD 1.800.000 al cambio oficial) en la construcción de cinco apeaderos sobre las líneas del Ferrocarril General Roca, lo cual permitirá extender el servicio del actual tren urbano Neuquén – Cipolletti (denominado Tren del Valle) hasta el acceso al aeropuerto de Neuquén, en la intersección de las calles Goya y San Martín.

Desde allí los pasajeros tendrán que recorrer 300 metros hasta la terminal aeroportuaria (como referencia, la misma distancia que en El Palomar), transformándose en una opción muy conveniente para viajar. Y el servicio se potenciará aún mas dado que habrá una parada en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, facilitando la transferencia ómnibus-avión.

Meoni aseguró que las obras están en proceso de licitación y esperan adjudicarlas en marzo o abril, con un inicio de obra inmediato y una duración de seis meses, por lo que el servicio se inauguraría en septiembre.

Durante la última década el aeropuerto de Neuquén ha tenido un explosivo crecimiento de tráfico que lo ha posicionado como el noveno con más movimiento de pasajeros. En 2019 pasaron por él 1,18 millones de pasajeros, 20% más que el año anterior.

Fuente: Aviacionline

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *