Katopodis: “La obra pública va a ser la palanca para la creación de trabajo genuino”  

El ministro de Obras Públicas firmó con el gobernador de Formosa obras para la ciudad capital y las localidades de Pirané, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villa Escolar y General Mansilla.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy convenios para la ejecución de obras viales, hídricas y de saneamiento vitales para la provincia.

«Definitivamente, la obra pública va a ser la palanca de la construcción para crear trabajo genuino”, dijo Katopodis en la Casa de Gobierno provincial.

Agregó que las obras serán para la ciudad de Formosa y las localidades de Pirané, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villa Escolar y Gral. Mansilla, incluidas las defensas y correderas del Río Pilcomayo en el noroeste.

En cuanto a la finalidad de las obras, precisó que están vinculadas al río Pilcomayo e incluyen acceso al agua y cloacas para localidades de la provincia y la ciudad capital.

Katopodis estuvo acompañado por el gobernador Insfrán, el administrador de Enohsa, Tomas Cresto; el intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jófre, y autoridades provinciales.

Katopodis resaltó que durante la pandemia, mientras “el gobernador Insfrán cuidaba a su gente y los argentinos estuvieron cuidándose en sus casas, en el Gobierno nacional construimos, nos dedicamos a avanzar en estos proyectos”.

Consideró que las obras que se realizarán en Formosa son «un acto de reparación», porque la provincia fue una de las más castigadas y perjudicadas durante el gobierno anterior.

«Es un acto de reparación, no importa quién inaugure las obras o corte la cinta, lo importante es que se ejecuten y las localidades avancen y crezcan”.

«Nosotros somos parte de un Gobierno peronista que cree en el Estado presente y que tiene como promesa le realización y la felicidad inmediata”, dijo.

Por su parte, el gobernador Insfrán agradeció la “visita y gestión” de Katopodis, que, agregó, es “sin dudas un funcionario que funciona”, y enumeró que las obras serán de saneamiento en desagües, cloacas, redes de agua potable y trabajos de ingeniería en el río Pilcomayo que beneficiarán a varias localidades de la provincia.

“Ya reactivamos la autovía en la Ruta Nacional 11, se acordó la construcción del viaducto en la avenida Kirchner y Circunvalación, más las obras de del puente y acceso al Polo Tecnológico y Científico. Sólo es el inicio de un proceso de reconstrucción junto al Gobierno nacional”, completó el gobernador.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *