La provincia de Santa Fe efectuará $ 900 millones para ejecutar en la UNR, UNL y UNRaf

AULARIO ÁREA SALUD, FACULTADES DE ODONTOLOGÍA, CIENCIAS BIOQUÍMICAS Y MEDICINA (UNR), ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.

Presupuesto Oficial: $ 167.730.803,00

Mayor información en http://www.obrapublica.com/

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, destacó la reciente presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 -2023, que incluirá la realización de 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y demandará una inversión superior a los 9.600 millones de pesos.

“La decisión del Presidente (de la Nación, Alberto Fernández) de realizar esa inversión en educación es importantísima. El programa abarca un abanico completísimo de todas las universidades en todo el territorio nacional y destinará una inversión de casi 900 millones de pesos para la provincia de Santa Fe, para obras en los edificios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la Universidad Nacional del Litoral y para el edificio nuevo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)”, explicó el mandatario santafesino.

“Cada una de nuestras universidades será parte de este ambicioso programa nacional con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo cual permitirá que llegue a nuestra provincia esta inversión, garantizándole a nuestro sector universitario la ampliación de la infraestructura existente y la mejora de sus edificios”, concluyó Perotti.

En la provincia de Santa Fe los fondos serán destinados a las siguientes casas de altos estudios:

>> UNR: para la Facultad de Odontología, última etapa del edificio anexo; ampliación áulica y del Nodo Central en la Facultad de Humanidades y Arte; y aulario de áreas de salud de las facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina.

Total de la inversión: 294 millones de pesos.

>> UNL: parta el edificio de aulas en la avenida Costanera Este, E1.

Total de la inversión: 267 millones de pesos.

>> UNRaf: para obras en el edificio, aulas y laboratorios E21.

Total de la inversión: 316 millones de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *