Pre Adjudicaron a SES la puesta en valor y renovación del Museo de La Ciudad $ 37 Millones

Empresas en esta noticia

ADJUDICACIÓN | PUESTA EN VALOR Y RENOVACIÓN DE INSTALACIONES – MUSEO DE LA CIUDAD – EDIFICIOS ALTOS DE ELORRIAGA Y CASA DE LOS QUERUBINES

PREADJUDICATARIO: SES S.A. $ 37.423.236,35

Mayor información en ObraPublica.com

El Museo de la Ciudad será renovado con fondos nacionales del Plan 50 Destinos

El acuerdo establece la transferencia de 60 millones de pesos a la Ciudad, para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo, vecino a la Plaza de Mayo en el barrio Monserrat.

La renovación del Museo consta de dos pilares, que son un regreso al espacio público, potenciar los usos gastronómicos, culturales y turísticos, revalorizar el patrimonio y favorecer la movilidad pedestre, por un lado, y por el otro un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural, con promoción del emprendedurismo y las economías locales y creativas.

Este sitio histórico,cultural y turístico, inaugurado en 1968, es un complejo conformado por cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico, ubicados en Defensa al 100 y al 200, y el objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano.

El Museo ocupa la Casa de Ezcurra, la Casa de los Altos de Elorriaga, la Casa de los Altos de la Estrella y la Casa de los Querubines, y las renovaciones involucran a las tres últimas.

La medida es una puesta en valor del patrimonio porteño.

Tras las obras, contará con «un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo Centro de Bienvenida al Turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico», señala un comunicado.

Tras la firma del convenio, Lammens resaltó «la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa» y . apuntó que «con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y, además, generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental para los meses que vienen”.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *