Se disparó el costo de la construcción por las subas en salarios y materiales

Tras varios meses de insinuar una mayor actividad, finalmente en noviembre saltó 12,4%. Acero, ladrillos, arena y también sueldos explican el movimiento de precios.

Se disparó el costo de la construcción por las subas en salarios y materiales

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires trepó en noviembre 12,4% en relación al mes precedente. Es el resultado de incrementos del 7,5% en Materiales, mientras que el capítulo Mano de obra se disparó 17,9% y los Gastos generales un 10%.

De esta manera, el índice del costo de la construcción acumuló en un solo mes un tercio del incremento total registrado en los primeros once meses de este año.

En comparación a noviembre de 2019 el índice general se incrementó 41,9% y entre enero y noviembre el costo de la construcción avanzó 37,9%, con un fuerte avance en insumos, que treparon 54,9% en once meses, casi 20 puntos porcentuales más que la inflación anualizada.

Por su parte, el rubro mano de obra se aceleró el último mes pero venía de un importante freno a lo largo del año. De hecho, creció 26,5% en los once meses, de los cuales 17,9% fueron el último mes.

Fuente: Cronista.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *