Se licita el segundo edificio de la UNRaf  $ 315 Millones

EDIFICIO AULAS Y LABORATORIOS E21 (UNRAF), CIUDAD DE RAFAELA.

Presupuesto oficial: $ 315.882.405,00

Mayor información en ObraPublica.com

Tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados. El presupuesto oficial supera los 315 millones de pesos y el plazo de obra es de 14 meses.

El edificio E21, aulas y laboratorios tiene un presupuesto de $315.882.405 y un plazo de obra de 420 días (14 meses). Difícilmente pueda ponerse en marcha para el ciclo lectivo 2022 (sin ninguna demoras, debería terminarse en febrero), pero seguramente estará listo para el de 2023.

Esto se da en el marco del anunció el Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023 que destinará una inversión de 9600 millones de pesos para nuevas obras en 47 Universidades Públicas, a través de un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Detalles

El segundo edificio de la UNRaf tendrá unos 4000 m2 de superficie total, que se construirá en el campus. Será cuatro veces más grande que el primer edificio de laboratorios que ya está en construcción (el hormigonado está listo).

El nuevo proyecto contará con una planta baja y dos pisos, que albergarán 29 aulas taller, oficinas y un espacio de usos múltiples. Se construirá en el predio de 10 ha sobre Ruta Nacional 34, al suroeste de la ciudad.

La UNRaf es la tercera Universidad Nacional creada en esta Provincia, luego de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1919 y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1968. Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.

«Es otro paso adelante en este sueño»

«Es otro paso adelante en este sueño que comenzó hace 10 años atrás cuando este proyecto político liderado por Omar Perotti propuso una Universidad Nacional para Rafaela y que hoy ya tiene 8 licenciaturas, 1 ingeniería, 2 tecnicaturas, especializaciones, laboratorios de innovación e investigación», destacó el senador Roberto Mirabella.

A finales del mes de julio pasado, el senador nacional recorrió junto al Rector Rubén Ascúa las obras del Nuevo Campus. Mirabella subrayó que tiene un «fuerte compromiso con la UNRaf de la que me siento parte, y con todas las universidades nacionales que están en la Provincia» ya que «tienen un papel fundamental en el modelo de desarrollo que estamos planteando para que toda la Provincia de Santa Fe crezca nuevamente».

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, viapais.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *